Presuntos criminales se dieron a la fuga tras notar la presencia de autoridades policiales, dejando un vehículo con supuestamente al menos mil libras de marihuana en Olancho.
Al notar la presencia de las autoridades, los sospechosos huyeron en un vehículo tipo pick-up por una zona montañosa. Sin embargo, al verse acorralados, decidieron abandonar el automóvil junto con la carga ilícita.
Según informes preliminares, agentes policiales detectaron a varios individuos en actitud sospechosa mientras se desplazaban por la aldea Terrero Blanco, municipio de Patuca en Olancho, y con esto decidieron darle persecución al vehículo.
En el automotor tipo pick-up de color plateado, las autoridades encontraron 20 sacos de color rojo que supuestamente contenían en total 1,042 libras de marihuana.
Lea También: Junto a un rótulo, encuentran el cuerpo de un joven en una vivienda en Catacamas, OlanchoLa Unidad Departamental de Prevención #15 (UDEP-15) logró confiscar el cargamento de marihuana en el departamento de Olancho, específicamente en el municipio de Patuca, tras lograr que los conductores del vehículo notaran su presencia y se dieran a la fuga.
Este decomiso es considerado uno de los mayores golpes recientes al tráfico de drogas en la zona, expresaron las autoridades en el momento de la presentación de la droga.
Lea También: Aseguran bienes a exalcalde de Lepaera; organizaba fiestas con narcotraficantesTras la persecución, se ha dado inicio a una investigación exhaustiva para identificar a los responsables que lograron huir de la escena y de esta forma presentar cargos.
Las autoridades aseguraron que trabajan para desmantelar las estructuras del narcotráfico que operan en esta zona, con el objetivo de reducir significativamente el tráfico de drogas en esta región del país.
Asimismo, las autoridades han instado a la ciudadanía a que pueda colaborar proporcionando cualquier información relevante sobre la realización de estas actividades en diferentes zonas del país y ayudar a capturar a los hechores.