Opiniones confrontadas surgieron durante el foro de Canal 11, LA ENTREVISTA con el licenciado Raúl Valladares, mientras el panorama político se torna más tenso tras las inscripciones de planilla de los diferentes partidos en Honduras.
El titular de Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), José Carlos Cardona, señaló que existe una dinámica de discurso dentro de este ámbito que ha normalizado «enemistades».
Lea También: Honduras optimista de buenas relaciones con Estados Unidos en futura gestión de Trump«Vamos a estar empantanados en discusiones anodinas y buscando enemigos donde no los hay porque nos acostumbramos a eso; el fuera JOH se convirtió en un paradigma de la forma de hacer política en Honduras», afimó Cardon Erazo.
Agregó a su vez que ahora como no está la figura del expresidente Juan Orlando Hernández en el país, al ser extraditado y condenado a más de 40 años de cárcel en Estados Unidos, están intentando convertir al Partido Libertad y Refundación (Libre) en ese personaje.
«De cara a internas, tenemos de aquí a marzo para definir cuáles van a ser los verdaderos discursos de campaña», dijo en LA ENTREVISTA, al mismo tiempo que, reveló que la candidata Rixi Moncada sí tenía el abordaje de soluciones a los problemas de país.
¿Libre como JOH?
A su percepción el oposición se está dirigiendo mucho la campaña hacia temas de poca importancia por la población en general.
«Al hondureño le importa un c@rajo lo del plan Venezuela, lo del comunismo, todo lo que la oposición está diciendo (…) Lo que quiere saber es cómo vamos a tener más empleo», indicó Cardona Erazo en LA ENTREVISTA.
¿Partido Nacional recuperado?
Por su parte, el precandidato a la Alcaldía del Distrito Central, Juan Diego Zelaya, afirmó que estos meses han sido de reflexión para el Partido Nacional de Honduras.
«Ha sido un proceso de reflexión bastante fuerte que hemos tenido después de perder las elecciones generales pasadas, pero nos ha permitido resetearnos, como actualizar el software, reiniciarnos y reorganizarnos», manifestó Zelaya.
Aseguró que hasta la actualidad siguen siendo la fuerza más grande del país.
Lea También: Hija de JOH lanza su precandidatura como diputada y buscará la política como su papá«Muchos pensaron hace tres años que íbamos a desaparecer del mapa y aquí estamos, más vivos y fuertes que nunca», puntuó el nacionalista durante su intervención.
Reveló que su compañero de fórmula, Nasry «Tito» Asfura, va muy bien en las encuestas, liderando a la oposición.
«A mí criterio el pueblo hondureño ardiente de un cambio, están decepcionados del gobierno», acotó Juan Diego Zelaya.