Karol G recurrió a las redes sociales este lunes para responder a las críticas que ha recibido su nueva canción «+57», en colaboración con J Balvin, Feid, Maluma y otros artistas colombianos.
Producida por Ovy on the Drums y coescrita por Keityn, «+57» con la participación de Karol G se considera por los internautas un nuevo himno en Colombia.
Las críticas se centraron en un verso que menciona a una mujer como «mamacita» desde los 14 años, interpretado por algunos como una sexualización de menores.
Lea También: Ellos son los hondureños nominados a los Latin Grammy 2024Rolling Stone En Español publicó un artículo titulado «El desastre de +’57′», y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) emitió un comunicado en el que aseguró que la canción «refuerza la sexualización de la infancia» y no contribuye a la lucha contra la explotación sexual de niños.
En su respuesta, Karol explicó a través de Instagram que los artistas están expuestos a la opinión pública y que la letra de la canción había sido sacada de contexto.
Agradeció el apoyo de sus fans y de quienes «conocen mi proyecto, las intenciones de mi trabajo y las causas cercanas a mi corazón».
Lea También: Los artistas más millonarios de la industria musical: ¿Quiénes lideran la lista?«Sí me importa mi gente y soy una persona que busca involucrarme en proyectos donde pueda impactar positivamente la vida de muchas personas», agregó.
Aunque Karol no canta el verso polémico, Feid, Balvin y Ovy on the Drums compartieron la publicación de Karol en solidaridad.
Karol finalizó su publicación agradeciendo nuevamente a sus fans por «su amor y apoyo incondicional, lo valoro muchísimo, y a los artistas que participaron conmigo en la canción, guardo en el Cora la energía bonita con la que trabajamos ese día».