Calle 7
Huracán Francine

Francine se intensifica y se convierte en huracán de categoría

ficensa

El huracán Francine ha alcanzado la categoría 1, con vientos máximos sostenidos de 75 mph, y se espera que gane fuerza antes de su llegada a la costa de Louisiana, Estados Unidos.

El Centro Nacional de Huracanes informó que, al cierre de la jornada de este martes, Francine se encontraba a aproximadamente 350 millas al sur de Morgan City, Louisiana.

En respuesta, se emitió una alerta de huracán para la región de Nueva Orleans debido a un ligero ajuste en la trayectoria del ciclón hacia el este.

Lea También: ¿Afectará Honduras? El ciclón tropical Francine avanza y amenaza con convertirse en huracán

Los expertos meteorológicos anticipan que Francine seguirá intensificándose en el golfo de México, donde se han registrado temperaturas récord.

La tormenta continuará fortaleciéndose hasta la mañana del miércoles, con una prevista llegada a tierra en la tarde o noche del mismo día.

Francine, afectó intensamente al sur de Texas con lluvias torrenciales y vientos fuertes el martes por la mañana, empezó a moverse hacia el noreste a través del Golfo de México más tarde ese mismo día.

Durante la noche, enfrentó condiciones adversas, pero se espera que su fuerza aumente nuevamente a medida que se aleje de las zonas más afectadas.

Cortesía

El gobernador de Texas, Greg Abbott, aseguró que el estado está tomando medidas para mitigar los posibles efectos de la tormenta, que ha traído consigo lluvias intensas y ráfagas de viento.

Con el cambio en la trayectoria de la tormenta hacia el este, se prevé que su intensidad aumente debido a la mayor exposición al agua del Golfo. Esta evolución podría extender su impacto a áreas más amplias, incluida la región de Nueva Orleans.

Se recomienda a los residentes de las áreas afectadas estar preparados para condiciones severas, ya que el huracán podría causar impactos significativos en la región.

Amenazas del huracán Francine

La tormenta está proyectada para trasladar grandes volúmenes de agua del Golfo de México hacia regiones que usualmente permanecen secas a lo largo de la Costa Oeste del Golfo, un fenómeno conocido como marejada (oleaje) ciclónica.

Este tipo de inundación puede resultar devastador, y por ello se han emitido avisos y alertas de la marejada ciclónica que abarcan desde el noreste de Texas hasta la frontera entre Mississippi y Alabama.

La magnitud de la ciclónica es la principal razón detrás de las múltiples órdenes de evacuación emitidas para las costas de Luisiana y el Golfo. Las autoridades están tomando precauciones para proteger a las comunidades costeras ante el riesgo inminente de inundaciones severas.

Lea También: La NASA advierte que asteroide de gran tamaño se acerca a la tierra

cable color
concierto aventura
concierto morat
horario calle 7
jetstereo