Cable Color
Hondureño

Muere Gustavo Manzano, hondureño con leucemia que conoció a Messi, Modric y Mbappé

El hondureño, Gustavo Manzano, conocido cariñosamente como «Tavito», falleció este sábado en Barcelona, España, a los 17 años, después de una ardua lucha contra la leucemia linfoblástica aguda, un tipo de cáncer que afecta las células sanguíneas.

Tras ser diagnosticado a los siete años, Gustavo enfrentó la enfermedad con una valentía ejemplar, recibiendo tratamiento especializado en España durante los últimos diez años.

A pesar de las adversidades, el hondureño cumplió uno de sus más grandes sueños antes de su partida. En 2018, fue visitado en su habitación de hospital por los jugadores del FC Barcelona, incluyendo a Lionel Messi y Luis Suárez, quienes le brindaron palabras de aliento, abrazos y autógrafos.

Lea También: Entrenador del Celtic sorprendió al explicar la razón por la que Luis Palma no juega

Esa experiencia, como parte de su vínculo con la academia hondureña de fútbol My Little Shinny Star, le dio una muestra de esperanza y alegría en medio de su difícil batalla.

El pasado 2 de diciembre, días antes de su muerte, recibió otra visita especial, esta vez de las estrellas del Real Madrid, incluyendo a Kylian Mbappé, Vinícius Jr., Luka Modric, Jude Bellingham, Endrick y el entrenador Carlo Ancelotti, quienes llegaron hasta la ciudad de Barcelona para compartir un momento con él.

Lea También: Messi llega a Honduras | Inter Miami vs Olimpia; aquí los detalles

A lo largo de su vida, Gustavo fue acompañado por el amor y apoyo incondicional de su madre, su familia y la comunidad hondureña, que siempre estuvo pendiente de su bienestar. En su camino, también conoció a Anthony ‘Choco’ Lozano, un destacado futbolista hondureño.

De momento, se desconoce si el cuerpo de Gustavo será repatriado a Honduras, para que su familia y amigos puedan rendirle su último adiós, aunque el dolor por su partida ya es palpable entre todos los que lo conocieron.