Roberto Carlos Mejía, un hondureño de 38 años que sufrió un ataque de tiburón en las costas de Tela, Atlántida, el pasado 16 de octubre, será sometido a una nueva cirugía en el Hospital Escuela de Tegucigalpa.
El paciente, quien resultó con severas lesiones en su pierna derecha, continúa bajo observación médica, según informó el portavoz del centro asistencial, Miguel Osorio.
Osorio explicó que Mejía ha recibido múltiples limpiezas quirúrgicas en las áreas afectadas por las mordeduras del tiburón, además de tratamiento antibiótico para prevenir infecciones.
«A pesar de la complejidad de las heridas, ya se realizaron las primeras cirugías de injerto de tejidos», indicó el portavoz. Detalló que el proceso de recuperación es largo debido a que las mordeduras comprometieron piel, músculo, vasos sanguíneos e incluso hueso.
Lea También: Dedican canción a ministra de Salud tras declaraciones por falta de algodónSe espera que Mejía sea intervenido quirúrgicamente nuevamente el lunes o martes, siempre que la evolución del tejido a injertar sea favorable.
Denuncia por demora en el tratamiento del hondureño
Sin embargo, la familia del paciente ha manifestado su preocupación por lo que consideran una atención tardía. Los familiares denunciaron la demora en el tratamiento y solicitaron al gobierno y a las autoridades del hospital una pronta solución para garantizar la recuperación de Mejía.
“Estamos preocupados porque no vemos avances significativos en su tratamiento, y tememos que la falta de insumos pueda agravar su situación”, expresaron.
Lea También: Dos muertos y cuatro heridos en trágico accidente en la carretera al sur de HondurasPor su parte, el hospital ha reiterado que el tratamiento no se ha detenido y que Mejía continúa recibiendo atención especializada.
Mientras tanto, el hondureño sigue luchando por su recuperación, con la esperanza de que las próximas intervenciones quirúrgicas sean exitosas y le permitan retomar su vida tras el incidente que conmocionó a la comunidad de Tela.