Un hombre asesinó a su esposa hondureña en Virginia, Estados Unidos, frente a sus dos hijos, una bebé de 4 meses y un niño de 2 años, quienes ahora se encuentran bajo la custodia de la policía en ese estado.
Según documentos judiciales, la tragedia comenzó con una cena familiar en la casa de Javier Hernández Orellana y su esposa, Emma Carolina López Navarro.
La noche del domingo, después de una velada en la que invitaron a familiares a comer y beber, la situación se tornó violenta. López Navarro, tras un altercado, le arrebató el teléfono a su esposo y comenzó a discutir con él sobre viejas acusaciones de infidelidad.
Lea También: «Gringo» le quita la vida a otro tras discusión en zona exclusiva de RoatánDurante el enfrentamiento, supuestamente la hondureña tomó una botella de alcohol y golpeó a su esposo en la cabeza. En un intento de recuperar su teléfono, Hernández Orellana empujó a su esposa con tanta fuerza que ella cayó hacia atrás, causando un agujero en el panel de yeso.
Luego de la caída, la mujer se quejó de un fuerte dolor de cabeza y se retiró al dormitorio.
Aproximadamente dos horas después, según autoridades, Hernández Orellana le dijo a la policía que su esposa no respondía y había caído al suelo. Intentó practicarle RCP antes de llamar al 911.
Cerca las 3 de la madrugada, los médicos declararon muerta a Emma Carolina López Navarro de 36 años después de intentar reanimarla sin éxito.
La investigación llevó a la policía a arrestar a Javier Hernández Orellana, de 47 años, quien supuestamente enfrentara cargos de asesinato en segundo grado.
Actualmente, no hay información sobre el estado de los hijos de la pareja, pero los registros judiciales indican que la víctima tiene una hermana en Hampton Roads quien podría pelear la custodia de los niños.
Los familiares están solicitando donaciones para repatriar el cuerpo de López Navarro a Honduras y para pelear por la custodia de los niños.
Lea También: Capturan a sujeto supuesto involucrado en la masacre de Roatán