Tegucigalpa ha reportado más de 21,000 casos por dengue y 21 decesos, según informó la Región Metropolitana de Salud.
Un lactante de tan solo seis meses de nacido, originario de El Porvenir, Francisco Morazán, falleció a causa del dengue en horas de la noche del 1 de septiembre de 2024.
El bebé, se encontraba interno en la sala de dengue del materno infantil, la cual se encuentra abarrotada con 44 pacientes, además, hay tres menores que se encuentran en la unidad de cuidados intensivos y dos más en la unidad de críticos.
Asimismo, la jefa de emergencia pediátrica del Materno Infantil informó que diariamente se atienden más de 40 casos de dengue.
Por otro lado, la sala pediátrica del Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) mantiene internados a 30 menores debido a la enfermedad.
Lea También: Fotos| Fallece joven jugador de Olancho FC por sospecha de dengueAlerta en El Porvenir
El municipio de El Porvenir, a 109 kilómetros de Tegucigalpa reporta un número preocupante de muertes de menores por casos de dengue.
Desde el mes de agosto del año en curso, tres niños han perdido la vida proveniente de este sector; Un pequeño de 5 años, otro de tres y ahora, se suma la muerte del menor de medio año.
En tal sentido, se le hace un llamado a la Secretaría de Salud (Sesal), para que tome medidas inmediatas para resolver los problemas en esta zona.
Lea También: Cinco muertes diarias por dengue en el país agravan la situación de salud pública