El ministro de Educación, Daniel Sponda, utizó las redes sociales para responder a las protestas de estudiantes y anunció importantes medidas disciplinarias.
En Olancho, estudiantes del Instituto Técnico 18 de Noviembre y del Instituto Miguel Rafael Madrid iniciaron la jornada, que debía ser de clases, con manifestaciones.
Los alumnos del Técnico Vocacional del Sur en Choluteca también se unieron a las protestas, expresando su descontento por la decisión del Ministerio de Educación.
Los estudiantes afirmaron que el receso otorgado del 21 al 24 de mayo se debió a una situación ambiental crítica, no a un periodo recreativo normal, catalogando a la acción como injusta.
El ministro de Educación respondió a las protestas a través de la red social X, donde anunció medidas disciplinarias y la reposición de los días perdidos en los centros educativos que suspendieron clases de manera injustificada.
Lea También: «Exigiendo receso por Semana de Estudiante»: Cerrados los portones en centros educativos de CatacamasSecretaría de Educación extiende año escolar para instituciones en protesta
Daniel Sponda comunicó la decisión de alargar el final del año escolar para aquellas instituciones educativas que protestaron en contra de la decisión de adelantar la semana del estudiante.
Además, instó a las autoridades departamentales y a los directores de las escuelas a aplicar el reglamento disciplinario a los estudiantes que promuevan o participen en prácticas que vulneren el derecho a la educación de sus compañeros.
Asimismo, hizo un llamado de atención a los padres de familia que apoyan las protestas: «A los adultos que están promoviendo las tomas con el fin de generar contradicciones les pido desistir de esas actitudes», manifestó Sponda por medio de X.