Este jueves, en una cadena nacional, el vicecanciller de Honduras, Gerardo Torres, hizo un llamado a la población para que se movilice en apoyo a la presidenta Xiomara Castro durante las celebraciones patrias.
La convocatoria para el 14 de septiembre insta a los ciudadanos a acudir a la casa presidencial para mostrar respaldo a la mandataria, la festividad continuará el domingo 15 de septiembre con una serie de eventos destacados.
Desde las primeras horas de la mañana, se llevarán a cabo desfiles que partirán del bulevar Morazán y finalizarán en el Estadio Nacional José de la Paz Herrera «Chelato Uclés».
A las 12:00 P.M., se transmitirá una cadena nacional en la que la presidenta Xiomara Castro ofrecerá un discurso motivo de las fiestas patrias.
Lea También: Mientras la clase política se disputa el poder, Honduras sufre una multicrisis, según diversos sectores
Para garantizar la seguridad y el orden durante estos eventos, se han implementado rigurosos procedimientos policiales
El 14 de septiembre, habrá cierres de calles en las zonas cercanas a la casa presidencial, con la presencia de 1,700 policías, 500 miembros de las fuerzas armadas, 800 policías municipales y 50 funcionarios del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre.
El 15 de septiembre, el operativo de seguridad se intensificará con la participación de 1,839 funcionarios policiales y 1,000 miembros de las fuerzas armadas.
El primer anillo de seguridad estará a cargo de la Guardia de Honor Presidencial, encargada de resguardar el acceso de gobernantes, embajadores y funcionarios por el portón número 5 y el portón del palco. Además, habrá múltiples anillos de seguridad a lo largo del trayecto desde el Bulevar Suyapa hasta el Estadio Nacional.
Lea También: Conoce a la única hondureña que formará parte de los paracaidistas del 15 de septiembre
Portones de acceso
1,2,3,4,5 cuerpo diplomático y funcionarios 6,7,8,9,10, y por el portón 11 entran los que participan los desfiles
Cierre de calles
El 15 de septiembre las calles adyacentes al Estadio Nacional se encontraran cerradas: La isla, Bulevar Morazán y semáforos , El Alonzo Suazo, puente bayley, puente Juan Ramon Molina, El Birichichi, puente la isla y Estocolmo.
La comunidad hondureña está invitada a participar en estos eventos con la confianza de que las autoridades están tomando todas las medidas necesarias para garantizar el éxito y la seguridad de las festividades.