Calle 7
dengue Honduras

¡Emergencia Nacional! Dengue deja más de 100 fallecidos en Honduras

ficensa

La crisis del dengue en Honduras está alcanzando niveles alarmantes, según las autoridades de salud, la epidemia ha causado la muerte de más de 100 personas.

La epidemia ha impactado a más de 100,000 personas en todo el país, siendo las ciudades de Francisco Morazán y San Pedro Sula las más afectadas, s importante destacar que los pacientes más vulnerables son los niños y las personas de la tercera edad, quienes han sido los más afectados por el zancudo Aedes aegypti.

 La situación es especialmente crítica en la zona norte, El doctor David Mendoza informó que el hospital tiene actualmente 75 pacientes internados por dengue, además, solo en la mañana de este jueves, se registró la llegada de 10 pacientes menores de edad afectados por la enfermedad.

Lea También: Así era el doctor que falleció por dengue en Honduras

Bebé de apenas cinco meses falleció de dengue

El miércoles por la tarde en el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, falleció una bebe de cinco meses debido a complicaciones sospechosas de dengue, una enfermedad que continua cobrando vidas en el país

El Hospital Escuela está lidiando con una creciente demanda de atención debido al dengue, hasta los momentos, el hospital tiene 53 pacientes internados con diagnóstico de dengue.

Además, ha proporcionado más de ocho mil consultas, la mayoría de las cuales provienen de unos 630 barrios en la capital, esta alta cantidad de pacientes subraya la severidad del brote y la presión que enfrentan los servicios de salud.

Lea También: Vaticinan se agrave situación del dengue en Honduras; van cerca de 80 mil casos en 2024

La crisis del dengue continúa expandiéndose y las autoridades de salud están trabajando intensamente para controlar la epidemia y ofrecer ayuda a los afectados.

La implementación de medidas de prevención y control es crucial para enfrentar esta emergencia de salud pública, es fundamental que tanto la comunidad como los profesionales de salud colaboren estrechamente para reducir la propagación del virus y mitigar su impacto en la población.

cable colorel-ahorro