El Jardín de Niños Graciano Viniegra en Mexicali, Baja California, está en el centro de una controversia tras la denuncia de que Kim, una estudiante, fue víctima de abuso dentro de las instalaciones.
A través de redes sociales, la madre contó que, al recoger a su hija del centro educativo, la niña le dijo que le dolía su parte íntima. Tras revisarla, notó que tenía una herida en esa área, la cual no estaba antes de ir a la escuela, ya que, según ella, no había ninguna lesión cuando la bañó.
Cabe destacar que fue en la red social de «TikTok» donde el repudiable hecho capturó la atención de forma masiva, acumulando hasta ahora 39 millones de reproducciones.
Lea También: Nuevos detalles del crimen contra el taxista Luis Alfonso Torres en la capital ¿Lo desviaron de su ruta?@dulcemariacoronav #justiciaparamibebe #losniñosnosetocan😔 #mexicali #kimderGracianoviniegra #huelgadiamartes #pidojusticia ♬ Mi Princesita – Proyecto Románticos
La pesadilla del 9 de septiembre
Como todos los días, Dulce Corona, madre de la victima llegó a las 12: 00 pm a recoger a su hija del kinder de Mexicali, en ese momento la pequeña iba saliendo del baño.
Dulce, recogió sus cosas y regresaron a casa. Tan solo una horas después Kim comenzó a quejarse del dolor en su parte íntima, a pesar de ello. se negaba a ser revisada por su madre.
Cuando por fin pudo revisarla, encontró signos alarmantes en la zona íntima que no estaban antes de ir al centro educativo: «Yo antes de llevarla al kinder la bañé, tengo evidencia de todo esto ya que tengo cámaras por dentro de mi casa», manifestó Dulce Corona.
El escenario se tornaba cada vez más preocupante, pero relata que se negaba a creer que algo así le había pasado a su hija: «Entre dudas, desesperación y angustia no quise pensar en la posibilidad de que la hubiesen violentado sexualmente era mi mayor miedo y me negaba a pensar en eso, quería buscar una respuesta pero nadie me daba ninguna».
Sin embargo, su miedo se cumplió; Kim fue llevada a una clínica en donde el médico a cargo confirmó que la menor de tan solo cinco años se encontraba visiblemente afectada.
Maestros bajo investigación
Según dio a conocer recientemente Dulce Corona, ya han destituido de sus cargos a los maestros del kinder de Mexicali involucrados en el caso de Kim y ahora se encuentran bajo investigación por parte de las autoridades.
Sin embargo, esto ha sido catalogado como insuficiente por parte de la madre, pues aunque están bajo investigación, no fueron detenidos y se están haciendo las inspecciones en libertad sobre el principal acusado y la maestra que habría sido testigo del brutal hecho.
Tras viralizarse la situación las autoridades del kinder se pronunciaron mediante una publicación en facebook, mencionando que hasta entonces eran especulaciones.
Madre de Kim asegura que la menor señaló a su agresor
A pesar de que la menor ha estado bajo asistencia psicológica, usualmente permanecía callada, pero con su madre compartió varios detalles.
Uno de los más importantes fue cuando señaló a su agresor por medio de una foto la que él aparecía: «Los psicólogos me dicen que la niña no dice nada pero a mi si me expresa muchas cosas de todo esto tengo evidencia, tengo un video donde la niña lo reconoce directamente de una foto y dice ‘el es el hombre malo que me tocó mi partecita’ y la niña ya no quiere hacer del baño».
Los demás padres de familia han brindado total apoyo a la madre de Kim, y hoy 17 de septiembre acudirán al kinder para exigir su cierre y más niños no corran peligro.
Lea También: Caso Vanesa Troncoso: Tras salir de la cárcel hombre le quita la vida a joven que abusó hace 11 años y lo denunció