Las intensas lluvias siguen azotando diversas zonas de Honduras, dejando a su paso desaparecidos, familias afectadas y daños significativos.
El Cuerpo de Bomberos registró inundaciones, crecidas de ríos, caída de árboles y el reporte de dos personas desaparecidas que el río Choluteca arrastró, tras casi una hora de lluvias en las últimas horas.
La capital del país, Tegucigalpa, y otros departamentos, como Cortés, se han visto gravemente afectados. En Cortés, los vientos huracanados y en Francisco Morazán, la capital ha sido golpeada por fuertes inundaciones.
Lea También: https://www.oncenoticias.hn/nacionales/lluvias-en-honduras-8-de-octubre-huracan-milton/En Puerto Cortés, las lluvias provocaron la pérdida de techos en al menos 80 viviendas, mientras que varias calles quedaron intransitables debido a cables eléctricos caídos y rótulos dañados.
Los habitantes de Campo Rojo, una de las colonias más afectadas, relataron que los fenómenos naturales los sorprendieron en la madrugada, causando momentos de pánico.
Lea También: Doce departamentos en alerta por lluvias en HondurasEn el barrio Buenos Aires, uno de los sectores más perjudicados, una pareja de abuelos quedó en la calle tras el colapso de su hogar. En el sector Baracoa, varias viviendas se inundaron debido a las filtraciones del río Chamelecón.
Las autoridades de contingencia trasladaron a las familias afectadas a albergues habilitados en el centro del Puerto, mientras que organizaciones locales comenzaron a llevar víveres y otros suministros.
Además, el Comité de Emergencia Municipal informó sobre las operaciones en las zonas impactadas y pidió a los habitantes de áreas vulnerables que mantengan una vigilancia constante y reporten cualquier desprendimiento o agrietamiento de terrenos al número 100.
¿Cómo estará el estado del tiempo?
En cuanto al pronóstico del tiempo, el meteorólogo Walter Aguilar informó que una vaguada en la superficie generará lluvias y chubascos con actividad eléctrica en la mayor parte de Honduras, siendo más intensos en el norte, noroccidente, centro y oriente, mientras que en otras regiones se esperan precipitaciones leves.