El equipo legal de Gilbert Reyes, el principal sospechoso en el caso del asesinato de tres jóvenes en Roatán, Islas de la Bahía, solicitó al gobierno de República Dominicana que suspenda su extradición a Honduras.
El abogado de Reyes, Salomón Amador, mencionó preocupaciones sobre la vulnerabilidad del sistema carcelario hondureño, argumentando que la vida de su cliente corre peligro.
Salomón Amador, explicó que la solicitud fue presentado ante el Alto Tribunal de Justicia y no serán los mismos jueces quienes le concedieron su extradición.
“Sí, efectivamente se está pidiendo (suspender extradición) como esto lo conocerá otro Alto Tribunal de Justicia, no será el mismo, los mismos jueces, los mismos magistrados que resolvieron, sino que este lo verificará otros es decir está en otro escenario en otra sala serán nuevos magistrados los que van a integrar el Tribunal de Apelación”.
Lea También: Detención judicial para sexto implicado en desaparición de jóvenes en caso mudanza a Mirador de Oriente
“Esperemos una resolución favorable para nuestro defendido, la resolución puede retrasar la extradición hasta unos dos meses, hasta que la misma sea resuelta”, argumentó Amador
El 25 de junio, un tribunal de justicia en República Dominicana había aprobado la extradición de Gilbert Reyes a Honduras, tras recibir un pliego de condiciones con garantías por parte del gobierno hondureño el 8 de junio.
Lea También: Roberto Cosenza en libertad tras pagar fianza millonaria
Delitos por lo que acusan a Gilbert Reyes
Gilbert Reyes, de nacionalidad estadounidense ya tenia antecedentes penales por homicidio y se le supone responsable del delito de asesinato de las jóvenes María Antonia Cruz, Dione Solorzano y Nikendra McCoy, quienes fueron encontradas muertas dentro de un vehículo.
La última vez que supieron de María Antonia Cruz, Dione Solorzano, Nikendra McCoy fue cuando les dijeron que iban hacia Punta Gorda en Roatán. Las tres jovencitas iban en compañía de Gilbert Santiago Reyes, quien era la expareja de Dione Solorzano y quien tras cometer el hecho huyó rumbo a Miami en Estados Unidos.