Calle 7
Solo en el séptimo mes de 2024 se logró acumular más de 9,300 casos de dengue, siendo que tiene picos más elevados del año.

¿Vive en esta colonia de la capital? Zonas del Distrito Central que lideran casos de dengue

ficensa

El dengue no es un juego ni tampoco una enfermedad cualquiera y en el Distrito Central, hasta el cierre de julio, se registraron 23,050 casos. ¿Qué colonias de la capital reportaron más casos de dengue?

Los expertos en salud piden a la población frenar la expansión del zancudo que propaga el dengue. Además, instan a los ciudadanos a tener bien aseadas sus casas y terrenos.

Colonias del Distrito Central que lideran casos de dengue

Cuatro colonias del Distrito Central encabezan los casos dengue y a criterio de la Región Metropolitana de Salud (RMS), las cifras en la capital son alarmantes porque en comparación con San Pedro Sula ya se rebasó el triple en casos.

Estas son las cuatro colonias que lideran casos de dengue en el Distrito Central:
1. Colonia El Carrizal N-2: 137 casos de dengue
2. Colonia Cerro Grande: 120 casos
3. Villa Nueva Norte: 114 casos
4. Colonia Flor del Campo: 113 casos

Vea También: Honduras reporta 8,000 casos de dengue cada semana

Los pacientes con dengue grave son hospitalizados.

¿Cómo detectar los síntomas de alarma del dengue?

Para prevenir el dengue y sus complicaciones, es fundamental eliminar los criaderos de zancudos del Aedes aegypti, que son los principales vectores de la enfermedad.

El dengue atraviesa tres fases principales e identificarlas con sus signos de alarma puede salvar vidas.

  1. Fase febril: Dura hasta siete días y se caracteriza por fiebre repentina, malestar general, eritema, dolores de cabeza, en los ojos y articulaciones. Es crucial reposar, hidratarse y estar en observación médica.
  2. Fase crítica: Aparece entre el tercer y séptimo día, cuando la fiebre baja. Aunque puede parecer que hay mejoría, se deben mantener reposo e hidratación. Se deben observar signos de alarma como vómitos persistentes, hinchazón, dolor abdominal intenso, irritabilidad, somnolencia, desmayos y sangrado, que indican dengue grave y requieren atención médica inmediata.
  3. Fase de recuperación: Comienza entre el séptimo y décimo día, cuando la persona empieza a sentirse mejor y puede reincorporarse a sus actividades normales.
La RMS realiza labores de fumigación y aplicación de BTI en la capital.


cable colorel-ahorro