Tras el trágico accidente que cobró la vida de Mía Pamela Cáceres Ordóñez en el anillo periférico de Tegucigalpa, las autoridades han revelado qué le espera al conductor de 25 años que iba al volante.
El Subcomisario Darwin Hernández, de la Sección de Investigaciones de Accidentes de Tránsito, confirmó que el conductor del vehículo donde iba Mía Cáceres como copiloto enfrenta múltiples cargos graves.
El oficial destacó que «el exceso de velocidad fue un factor determinante y (por eso) el vehículo quedó completamente destruido».
Además, confirmó que «se realizaron pruebas de alcoholemia que revelaron que los pasajeros venían ebrios». El consumo de alcohol, combinado con las condiciones de pavimento mojado, resultó fatal.
Le puede interesar: Así era Mía Cáceres, hija de pastores evangélicos que murió en trágico choque
Detalles del fatal accidente en el anillo periférico
El Subcomisario Hernández informó que los tres jóvenes a bordo del vehículo turismo, blanco, con placas HAF 9956, estuvieron consumiendo bebidas alcohólicas en una gasolinera antes del accidente.
El conductor, un joven de 25 años identificado como André Lobo, enfrenta cargos por «conducción temeraria, ingesta de bebidas alcohólicas y homicidio por dolo eventual».
Lea además: Sale a la luz el verdadero motivo de la muerte de Mía Cáceres
En relación con el otro pasajero involucrado en el accidente y que logró sobrevivir de milagro, Hernández explicó que «es considerado una víctima más del accidente y su condición es grave en el Hospital Escuela». La familia de este joven decidirá si proceden acciones legales.
Trágica muerte de Mía Cáceres
La trágica muerte de Mía Cáceres ha conmocionado a la comunidad universitaria de la capital. Muchos amigos y familiares se han volcado a las redes sociales a dejar mensajes en honor a la joven promesa de arquitectura de la Universidad Católica de Honduras, quien perdió la vida a sus 19 años, después de una noche de diversión que terminó en tragedia.
Ella tenía cinco meses de haberse mudado a Tegucigalpa desde Tocoa, Colón, donde transcurrió toda su infancia y adolescencia.
Lea también: La última conversación de Mía Cáceres con sus amigas antes del accidente
En la capital vivía con su hermano mayor, también estudiante universitario.
Las autoridades ya confirmaron tambiên que el joven que conducía el vehículo estaba borracho y que se quedó dormido al volante.
El conductor tenía grado de 51 mg/100ml de alcohol en su cuerpo, según la prueba de alcoholemia que le realizaron las autoridades.
La investigación sobre el accidente continúa mientras se esclarecen más detalles.