En un operativo de seguimiento y vigilancia realizado este sábado en la aldea Manacalito, sector La Lima, en el departamento de Cortés, las autoridades lograron la captura de dos individuos vinculados a la banda criminal “La Kleivona”.
Los detenidos, de 40 y 57 años, son originarios de La Lima y San Pedro Sula, respectivamente, pero residen actualmente en la aldea Manacalito.
Durante la detención, se les decomisó una cantidad significativa de droga, presuntamente marihuana, en diferentes presentaciones. Esta incautación confirma la conexión de los detenidos con actividades ilícitas relacionadas con el narcotráfico.
Lea También: Declaran culpable a exalcalde de San Marcos, Santa Bárbara por tres delitosSegún el informe policial, se encontraron 6 paquetes de cinco libras cada uno, envueltos en plástico rojo, así como 16 paquetes adicionales de una libra cada uno, con envoltorio transparente, todos conteniendo hierba seca, que se sospecha es marihuana.
Además de la droga, las autoridades encontraron un considerable arsenal de municiones en posesión de los vinculados a la banda criminal “La Kleivona”.
Entre lo decomisado destacan 20 cartuchos de escopeta calibre 12 mm, 4 proyectiles calibre 5.56 mm, 12 proyectiles calibre 40 mm y 149 proyectiles FN-69, todos sin percutir. También se halló un cargador metálico para fusil AR-15, un arma comúnmente usada en actos delictivos.
Lea También: Asistente del alcalde Roberto Contreras habla y pide que se haga justicia tras ataque sicarioJunto con las municiones y la droga, los oficiales incautaron 26,418 lempiras en efectivo, distribuidos en billetes de distintas denominaciones, además de un teléfono celular de la marca iPhone, que será clave para las investigaciones sobre las comunicaciones de la banda criminal.
La Policía Nacional acusa a los detenidos de tráfico de drogas y porte ilegal de municiones prohibidas. Según el reporte oficial, la captura se produjo en un área que la banda “La Kleivona” utiliza como punto estratégico para la distribución de drogas en la región.
Las autoridades continúan con las investigaciones para desmantelar por completo las operaciones de esta organización criminal, que ha sido vinculada a varios delitos relacionados con el tráfico de drogas en el departamento de Cortés.