Calle 7
Camila Constanza Rojas Ayala, una joven madre que recibió 97 puñaladas en defensa de su hija en la ciudad de La Serena.

Vecino ebrio apaga la vida de Camila Rojas, una joven madre y emprendedora

cable color

En Chile hay conmoción por el crimen de Camila Rojas, una joven madre de 29 años que murió tras ser atacada a 97 puñaladas por su vecino Francisco Javier Novoa Ibaceta, de 40 años. ¿Qué se sabe del agresor?

La madrugada del 3 de julio transcurría normal para Camila Constanza Rojas Ayala, sin embargo, a eso de las 4:00 de la madrugada su vecino irrumpió en su vivienda bajo los efectos de drogas y alcohol. Adormitada y sin posibilidades de defenderse, solo pensó en proteger a su hija de solo cinco años, también llamada Camila.

El fiscal chileno Carlos Vidal Mercado explicó que el agresor atacó a la joven madre sin piedad. Le causó un «sufrimiento extremo e innecesario, que a horas de la madrugada se encontraban desarmadas, durmiendo, sin ninguna posibilidad de defenderse”, dijo.

Además, detalló que  la víctima tenía 97 lesiones cortopunzantes en la zona toráxica anterior y posterior, región cervical y cráneo.

El domingo 7 de julio, entre tristeza y clamor por justicia, sus familiares realizaron el funeral de Camila. Allí, recordaron que ella se había ido a vivir a La Serena, Santiago, en buscando mejores oportunidades laborales. Además, exigieron la pena máxima para el asesino al que calificaron derechamente como un psicópata.

Le puede interesar: Más de 20 niños han desaparecido en Honduras en lo que va de 2024
Foto: Cortesía

¿Quién es el agresor de Camila?

El agresor, identificado como Francisco Javier Novoa Ibaceta, de 40 años, tiene antecedentes penales y una condena previa por hurto.

Tras cometer el atroz crimen, fue entregado a la policía por su propia familia.

Sobre Novoa también pesan medidas cautelares vigentes y estaba próximo a asistir a un juicio oral por el delito de abuso sexual.

Vea además: Mujer sale «volando» por la puerta de un bus del transporte público
Foto: Cortesīa

Según la información expuesta por las autoridades, el agresor habría actuado bajo los efectos del alcohol y las drogas. Sus intenciones aún están bajo investigación.

El Tribunal de Garantía de La Serena ha formalizado a Novoa por los delitos de homicidio calificado consumado y homicidio frustrado. Considerado un peligro para la sociedad, el juez ha decretado su prisión preventiva y ha dado un plazo de 180 días para la investigación.

Lea también: Terroríficas imágenes: Padre e hijo captan supuesto ovni y video se vuelve viral

La niña que se salvó del ataque

El horrendo acto ocurrió frente a la pequeña hija de Camila. Ella también fue atacada por la espalda, pero logró sobrevivir gracias al valiente sacrificio de su madre, quien se interpuso entre ella y el agresor.

La joven madre era oriunda de Hualpén, región del Biobío. Sin embargo, se fue a vivir a La Serena junto a su pareja y sus dos hijas, en busca de mejores condiciones laborales.

En la localidad, Camila había iniciado un negocio de manicura. Su pareja trabajaba en la minería fuera de la ciudad y no estaba en casa al momento del ataque.

jetstereo
sudagrip
Pinturas Corona
concierto los bukis
fuego & barrica
navidad
horario calle 7
navidad-catracha
navidad