Este viernes 15 de noviembre, el estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula será el epicentro de un esperado encuentro entre las selecciones de Honduras vs México, quienes disputarán el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Naciones de Concacaf.
Con la finalidad de garantizar un entorno seguro para los asistentes en el encuentro Honduras vs México, las autoridades han diseñado un amplio operativo de seguridad en los alrededores del recinto.
Lea También: «No se calla» | David Faitelson vuelve a generar polémica por encuentro de México ante HondurasCalles cerradas:
A partir de las 8:00 a.m., se cerrarán las calles aledañas, como la 1, 2 N.O., y 2 S.O., además de las avenidas entre la 11 y la 15, en un esfuerzo por establecer una zona peatonal que ofrezca espacio seguro y libre para las familias.
Pedro Martínez, jefe de la Policía Municipal, precisó que seis anillos de seguridad rodearán el estadio.
La selección mexicana arribó la noche del jueves a San Pedro Sula, con la solicitud expresa de fuertes medidas de protección tanto en el hotel de concentración como en su traslado al estadio Morazán.
Honduras, por su parte, llega a este compromiso con un enfoque de revancha, ya que en la edición anterior de la Nations League fue eliminada por México en la misma fase, en un juego marcado por la controversia arbitral.
Lea También: Periodistas mexicanos revelan nombres de los jugadores hondureños a los que México debería tener miedoLa expectativa por el duelo es alta, especialmente recordando que el Morazán fue el escenario de la histórica victoria de Honduras sobre México en las eliminatorias para el Mundial de Francia 1998.
El pitazo inicial está programado para las 8:00 p.m., y el ambiente promete ser intenso en un partido donde Honduras buscará hacer valer su localía y México consolidarse como favorito.