Lujosas mansiones con piscinas que alguna vez fueron el escenario de exclusivas reuniones entre políticos y narcotraficantes ahora están vacías tras el aseguramiento de bienes al exalcalde de Lepaera, Edgar Antonio Murillo Cruz.
Según reveló el Ministerio Público (MP), las propiedades son presuntamente de origen ilícito porque el estilo de vida de opulencia no contrasta con el salario que devengaba el exalcalde.
Lea También: Aseguran bienes a exalcalde de Lepaera; organizaba fiestas con narcotraficantesAllanamientos y aseguramientos
Equipos de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) realizaron varios operativos este lunes 9 de septiembre, que incluyeron cuatro allanamientos de morada, cinco inspecciones y el aseguramiento de 33 bienes, entre ellos 18 inmuebles, 12 vehículos y tres sociedades mercantiles.
Estas acciones forman parte de una investigación contra Murillo Cruz, quien fue alcalde de Lepaera durante dos periodos consecutivos.
Según los reportes del MP, utilizó su cargo para establecer conexiones con el narcotráfico, acumulando una fortuna que supera los 18 millones de lempiras, un patrimonio incompatible con sus ingresos.
Además, estas lujosas casas con amplias piscinas eran usadas para realizar reuniones privadas donde se discutían negocios turbios y se organizaban fiestas para narcotraficantes y políticos.
Lea También: Capturan a policía de tránsito por irregularidades en la emisión de licencias de conducirSegún el MP, Murillo Cruz organizaba estos encuentros en sus propiedades y en el centro comunal de Lepaera, convirtiendo estos espacios en puntos clave para la corrupción.
Más fotos de los lujosos bienes del exalcalde
Los hallazgos de las autoridades levantaron sospechas sobre el origen de los fondos y llevó a las autoridades a iniciar una investigación exhaustiva.
Lea También: Sesal emite alerta epidemiológica por virus Oropouche, ¿cuáles son los síntomas y cómo se contagia?