Hace unas semanas, en TikTok se viralizó el video de Dulce María Corona, la madre de Kim, una niña que presuntamente sufrió abusos en el jardín de niños Graciano Viniegra en Mexicali, Mexico. ¿Qué nuevos detalles hay sobre el caso que genera indignación?
Según el testimonio de la angustiada madre, la pesadilla comenzó el 9 de septiembre cuando ella fue a traer a su hija después de la jornada escolar.
En cuanto la vio, notó que la niña estaba triste y distraída. Pero lo peor se confirmó cuando la llevó al baño y empezó a quejarse del dolor.
Alarmada por la situación, la madre decidió grabar un audio que horas después se volvió viral y trascendió fronteras.
Lea También:Investigación y dictámenes médicos dan giro al caso
El pasado 25 de septiembre, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, junto con el fiscal central Rafael Orozco, ofrecieron una conferencia de prensa para referirse al caso de la niña Kim.
El fiscal explicó que tras un examen médico, uno de los doctores concluyó que no se encontraron signos de agresión física.
Durante la conferencia, Orozco destacó que los doctores que atendieron a la menor ya fueron entrevistados por la Fiscalía y sus conclusiones fueron revisadas y corroboradas por peritos forenses.
“Analizamos su trabajo, su dictamen, en la receta y certificado posteriormente se trabajó con el doctor perito de fiscalía. Ambas se corroboraron entre sí y se platicó con ambos médicos», explicó el fiscal.
Aunque en el dictamen médico no se encontraron signos evidentes de lesiones, Orozco aclaró que no se descartan otros elementos en la investigación.
Lea También: Audio niña Kim: sospechoso da la cara y rompe el silencioProtestas en apoyo a la niña Kim
Desde que el caso se volvió viral, miles de personas expresaron su indignación por lo sucedido a través de redes sociales.
En México se han encabezado protestas bajo el lema: «Los niños no se tocan» y además exigieron el cierre del Jardín de Niños Graciano Vinegra.
Este clamor público desató una serie de amenazas contra el centro educativo, por lo que la institución cerró su página de Facebook.
En un comunicado, jardín de niños Graciano Viniegra en Mexicali pidió «comprensión y no especulaciones» mientras se realiza la investigación.
«En relación a lo que se está publicando, esta institución ha activado el protocolo correspondiente, y las autoridades ya están investigando el caso. Serán ellas quienes determinen lo ocurrido», señalaron.
Lea También: Audio niña Kim: última decisión de los médicos causa indignación