Internautas han denunciado que en este miércoles (14/8/24) se han registrado asaltos en varias zonas de la capital, lo que ha generado repudio entre la población, además de exigir una respuesta a las autoridades.
Pese a que las autoridades de seguridad aseguran una disminución en los asaltos y homicidios, la realidad de los hondureños es otra, a través de redes sociales se han compartido videos de asaltos en la capital, lo que genera preocupación en la población.
Y es que este miércoles (14/8/24) internautas compartieron dos videos donde se observa a sujeto supuestamente asaltando a conductores de vehículo particular y también a un taxista.
Lea También: Aumento de casos de padres que utilizan a sus propios hijos para robar desatan preocupación
Según la información compartida, los hechos se registraron en las cercanías de Villas del Sol, en uno de los clips se observa a un sujeto con camisa color blanco, gorra roja y jeans, despojar de sus pertenencias al conductor de un vehículo tipo camioneta mientras se encontraba en el tráfico previo a tomar el puente a desnivel.
El usuario que compartió el asalto, aseguró que andaban 2 hombres y que antes de cometer el acto ilícito, intentaron abrir la puerta de su vehículo que también estaba en tráfico, sin embargo, estaba con seguro.
Aparte de este video, también se compartió otro, donde un supuesto asaltante aparentemente despoja de sus pertenencias a un conductor de taxi y los pasajeros, a pesar que en las plataformas digitales aseguran que se trata del mismo sujeto captado en el video anterior y que es en el mismo lugar, la información no se ha confirmado.
Si embargo, horas más tardes se confirmó la captura del sujeto, que sería uno de los responsable de perpetuar los robos en las zonas aledañas a Villas del sol.
Lea También: Policías pidieron hasta 60 mil lempiras a detenido para liberarlo; lo acusarían de narcotráfico sino cumplía los pagos
Incrementan los asaltos en la capital
Los capitalinos han denunciado estos hechos, que desafortunadamente no son ni los primeros ni los únicos que se registran en la ciudad, y han pedido una respuesta de las autoridades, quienes han asegurado un «combate» en contra de la delincuencia, pero que desafortunadamente sigue asechando a los hondureños.