En suspenso sigue la elección de la presidencia y los períodos de rotación del Consejo Nacional Electoral (CNE) y a criterio de la consejera Ana Paolla Hall, no lograr consensos “es vergonzoso para el país que salió de una crisis electoral”.
Durante una entrevista este viernes, Ana Paola Hall dijo de «frente» a sus detractores que es muy complejo “cuando esperan que una consejera al interior del CNE defina de un lado o de otro el orden de las presidencias”.
Además, agregó: «Si se vota por uno, el señalamiento del otro lado será fraude».
Lea También: Reacciones desata falta de acuerdos para elección de la presidencia del CNEFue el 11 de septiembre cuando los consejeros Ana Paola Hall, Cossette López y Marlon Ochoa asumieron sus funciones en el CNE, sin embargo, no lograron definir presidencia y rotaciones.
Tras la elección debía desarrollarse la sesión del pleno, pero ya transcurrieron tres días sin que ocurra. A criterio de Hall: “No considero correcto que comience una sesión de Pleno sin existir la menor posibilidad, hoy en día, de un consenso en una decisión tan importante que marca el inicio del proceso electoral”.
Finalmente, aseguró que: «Siento mucha preocupación y vergüenza con la comunidad internacional que se ha hecho solidaria con su servidora después de días de ataques y presiones».