Elvis Amoroso, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, sorprendió este domingo al lanzar ataques contra los veedores internacionales durante sus primeras declaraciones sobre las elecciones presidenciales.
Durante su discurso televisado, Amoroso criticó a los expresidentes latinoamericanos que intentaron ingresar a Venezuela desde Panamá el pasado viernes, tildando su visita de «show».
Amoroso acusó a los veedores de estar vinculados con «la legitimación de capitales, la corrupción y el genocidio» en sus países, y afirmó que el Estado venezolano hizo bien en no permitir su entrada.
Además, instó a los periodistas venezolanos a investigar la verdadera razón de la visita de estos observadores.
Su reacción ocurrió horas despuês de que el presidente de Panamá, José Raúl Mulino, confirmara que los expresidentes Mireya Moscoso (Panamá), Jorge «Tuto» Quiroga (Bolivia), Miguel Ángel Rodríguez (Costa Rica) y Vicente Fox (México), junto a la exvicepresidenta de Colombia, Martha Lucía Ramírez, no pudieron despegar desde Panamá a Caracas «por el bloqueo del espacio aéreo venezolano».
Vea También: ¿Por qué Nicolás Maduro aparece 13 veces en la papeleta de las elecciones en Venezuela?
Proceso electoral de Venezuela, según presidente del CNE
Amoroso aseguró que hasta mil veedores internacionales estuvieron presentes en el proceso, elogiando al pueblo venezolano por su participación en las elecciones y animando a los que aún no han votado a hacerlo.
Además, dijo que están orgullosos de la jornada electoral: «hasta el momento, todo ha transcurrido con normalidad».