Calle 7
Joven desaparece luego de una cita con joven que conoció en redes sosciales

Adolescente hondureño desaparece tras encuentro con jovencita que conoció en redes sociales

cable color

Como Cristopher Alexander Martínez, de 14 años, se conoció el nombre de adolescente que desapareció el domingo 3 de noviembre en Villa Vieja, Tegucigalpa, luego de salir de su casa para encontrarse con una joven que había conocido en redes sociales. Desde aquella noche, su familia no ha logrado establecer contacto con él, y tanto su teléfono como sus redes sociales permanecen desactivados.

Según versión de su mamá, el joven le comentaba que tenía novia, pero solo la miraba por redes sociales: “El domingo fue último día que lo miré. Me dijo que iba a ver a la novia, yo le dije que no” sin embargo el hijo se fue, comentó su madre.

FOTO. CORTESÍA

Preocupados y sin respuestas, familiares y amigos han recorrido la zona y acudido a diversas estaciones de policía sin obtener información sobre su paradero. La madre del adolescente hace un llamado urgente a la comunidad, solicitando cualquier información que pueda ayudar a localizar a su hijo. Las personas que tengan datos pueden comunicarse al número 504 3253-7701.

Lea También: ¿Crimen pasional? Datos del crimen de abogado hondureño; esposa es la principal sospechosa

Conadeh alerta del peligro en las redes sociales

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) alertó a la población sobre los diferentes “rostros” con que se presentan quienes se dedican a la trata de personas que han convertido esta actividad ilícita en la forma de esclavitud del siglo XXI.

La titular del Conadeh, Blanca Izaguirre considera que la trata de personas es una de las más graves violaciones a los derechos humanos porque afecta la dignidad, el buen nombre y honra de las personas víctimas de este delito que afecta en su mayoría a mujeres, niños y niñas.

FOTO: CONADEH

La trata de personas es un delito grave y una violación a la libertad individual que socava los derechos humanos con efectos perjudiciales, en la mayoría de los casos, insuperables para las víctimas.

Elsy Reyes, coordinadora de la Defensoría de Movilidad Humana del Conadeh explicó que los tratantes van cambiando sus modalidades, sus tácticas, sus dinámicas para captar a las víctimas y señaló que las principales estrategias las ponen en práctica en las redes sociales.

Cifras de las víctimas en redes sociales

Se estima que, entre el 2019 y el 2021, las autoridades hondureñas habrían investigado alrededor de 320 casos de trata de personas en su mayoría vinculados con fines de explotación sexual y el trabajo forzado.

Datos oficiales establecen que, en el 2023, fueron identificadas y atendidas 105 víctimas, entre las cuales figuran 60 mujeres, 27 niñas, 16 niños, un hombre y una persona de la comunidad LGTBI.

Lea También: «Amaba ser policía» Así era la hondureña que perdió la vida en accidente de moto

jetstereo
sudagrip
Pinturas Corona
concierto los bukis
fuego & barrica
navidad
horario calle 7
navidad-catracha
navidad