Lourdes Aparecida Astolfo es una brasileña que observó cómo el avión de Voepass con 62 personas a bordo se estrelló el pasado viernes en Vinhedo, Brasil, causando la muerte de todos los ocupantes.
La mujer contó los momentos dramáticos que vivió con su familia antes y después del accidente.
“Escuché un estruendo y vi el avión caer en picado”, empezó narrando la mujer de 60 años que estaba en el patio de su casa preparándose para un almuerzo familiar, cuando escuchó el estruendo.
“Pensé que era un camión con problemas graves para subir la cuesta”, relató Astolfo.
Apenas unos segundos después, la mujer confirmó que el ruido provenía del cielo. “Miré al cielo y vi el avión. Caía en picado, girando», dijo.
Lea Tambiên: Revelan últimos momentos de los pasajeros antes del trágico accidente aéreo en Brasil
La mujer relató que ella y su hija se refugiaron en el fondo de su casa, temblando de miedo mientras el avión se estrellaba.
“Tembló toda la casa”, recordó entre sollozos. Al sentirse a salvo, Astolfo grabó el humo negro que se alzaba tras la explosión y lo envió a su marido.
Trágico accidente aéreo
El impacto brutal del avión resultó en la muerte de todas las personas a bordo (58 pasajeros, el piloto, el copiloto y dos azafatas) y, aunque el fuselaje causó daños en el tejado de una vivienda cercana, milagrosamente no hubo víctimas en tierra.
Lea También: Declaraciones de «El Mayo» Zambada salen a la luz con nombres incluidos: «Es importante que sepan la verdad»
La principal hipótesis de los investigadores es que el hielo en el fuselaje pudo haber causado la pérdida de control.
Por ahora, las cajas negras y los restos del avión están siendo examinados para determinar las causas exactas del accidente.