Coronavirus Nacionales Salud

OMS sugiere continuar la vacunación contra la COVID – 19 utilizando el fármaco de AstraZeneca

AstraZeneca
cable color

Ante el anuncio de varias naciones europeas de suspender momentáneamente la inmunización contra la COVID – 19 con la vacuna de AstraZeneca, la Organización Mundial De La Salud (OMS), se pronunció al respecto y recomendó continuar utilizando este fármaco ya que las ventajas de esta vacunación por ahora son mayores que los riesgos.

De acuerdo a la OMS, los efectos secundarios son comunes en ciertas personas y apuntan que no necesariamente significa que los síntomas adversos estén vinculados con la vacunación.

Lea también: Trasciende hospitalización del personal de salud en la zona sur tras recibir la vacuna AstraZeneca

Asimismo, en su comunicado indican que los casos de coágulos de sangre identificados en algunos pacientes, tras recibir la vacuna de AstraZeneca, ocurren con frecuencia y son una de las enfermedades cardiovasculares más comunes.

Respecto a la suspensión de su uso en varios países europeos, la OMS señala que esto los afecta ya que están distribuyendo a países en desarrollo dosis de este fármaco, sin embargo, continúan analizando datos de esta vacuna para posteriormente dar a conocer mayores detalles.

Igualmente, aclararon que las vacunas de AstraZeneca que utilizaban en Europa, las produjo esa casa farmacéutica en ese continente, mientras que las que están donando por medio de COVAX salieron desde la India y Corea del Sur.

Lea también: Estos son los efectos secundarios que han presentado los hondureños inmunizados con la vacuna AstraZeneca

En ese sentido, consideran que los problemas detectados en el “Viejo Mundo”, no deberían perjudicar a las demás naciones.

El organismo de las Naciones Unidas asegura que permanecen en vigilancia y en contacto con las agencias mundiales para estar pendientes de la seguridad de las vacunas producidas para combatir al nuevo coronavirus.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario