Coronavirus Internacional

OMS teme que elevado uso de antibióticos por la pandemia causaría más muertos

cable color cable color

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, mostró su preocupación porque varias infecciones bacterianas se estarían haciendo más resistentes a los medios habituales para combatirlas.

Asimismo, la OMS asegura que utilizar de manera inapropiada los antibióticos durante la pandemia del coronavirus, estaría contribuyendo a que las bacterias no estén siendo controladas por los medicamentos utilizados.

Lea también: INCREÍBLE VIDEO: Rescatan bebé recién nacido que fue enterrado vivo en la India

«La pandemia de covid-19 ha llevado a un aumento del uso de antibióticos, que provocará niveles mayores de resistencia bacteriana y que repercutirá en el lastre de la enfermedad y en las muertes durante la pandemia y después”, dijo el titular del organismo.

A criterio de la agencia para la salud de las Naciones Unidas, sólo una pequeña cantidad de pacientes infectados con el COVID – 19 deben ser tratados con los medicamentos anti bacteriales.

Lea también: Trump anuncia fuerte movilización militar para detener protestas tras muerte de George Floyd

De su lado, el organismo ha emitido una guía para que los médicos no administren este tipo de tratamiento a los pacientes que tengan síntomas suaves de coronavirus o de manera moderada.

«Está claro que el mundo está perdiendo su capacidad para usar medicamentos antimicrobianos fundamentales«, sentenció el líder quien lamentó el uso “excesivo” de estos fármacos.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario