Coronavirus Internacional Titulares

OMS tardará semanas en conocer el impacto de la nueva variante de Covid-19

cable color

La Organización Mundial de la Salud (OMS) determinará este viernes (26/11/2021) si la nueva cepa de Covid-19 hallada en Sudáfrica es clasificada como “variante de riesgo”, pese a que faltan semanas de investigaciones para conocer su alcance.

“Los análisis preliminares muestran que la variante tiene un gran número de mutaciones que requerirán nuevos estudios, y nos tomará unas semanas entender su impacto”, declaró el portavoz de la OMS, Christian Lindmeier.

Lea También: Sinager reporta solo un decesos por Covid-19 en último boletín informativo

Al respecto, el Grupo Asesor de Expertos en la Evolución de Virus se reunirán junto a expertos sudafricanos para analizar los últimos datos recolectados de la cepa descubierta el pasado 11 de noviembre.

A menos de un mes de su hallazgo, se registran mutaciones de la variante en Sudáfrica, Botsuana o Hong Kong (China), motivo por el que varias naciones europeas impusieron nuevamente restricciones a viajeros procedentes del Sur de África.

Ante esto, Lindmeier recomendó a los países seguir las recomendaciones de la OMS y que se limiten a adoptar un “enfoque científico” en sus protocolos.

Asimismo, detalló que la prevención individual -uso de mascarilla, evitar aglomeraciones de personas y la higiene- siguen vigentes para esta y futuras cepas del Covid-19.

Lea También: Suspenden centros de vacunación para convertirse en centros de votación

Variantes de riesgo

Según la OMS, en la actualmente existen cuatro “variantes de riesgo” de coronavirus, las cuales, son identificadas como alfa, beta, gamma y delta.

De estas, la mutación delta, descubierta en la India, está presente en casi todo el mundo, siendo la causante de más del 99% de los nuevos contagios.


Le puede interesar:


La EMA respalda a Pfizer para aplicar la vacuna en niños entre 5 y 11 años

Niños

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) respaldó este jueves la licencia europea que había extendido la farmacéutica Pfizer y BioNTech para el uso de la vacuna contra el covid-19 en niños entre 5 y 11 años.

Según la agencia de Pfizer en un comunicado, la inyección en los niños se aplicará en dos dosis con un intervalo de tres semanas entre cada una de ellas.

 Lea También:El domingo habrá vacunas contra el Covid-19 para electores en los centros de votación

La decisión del Comité de Medicamentos de Uso Humano tendrá que ser aprobada por la Comisión Europea, ya que es la que tiene la última palabra para autorizar las licencias de las vacunas.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario