Internacional

OMS reporta récord de 2.6 millones de contagios de Covid-19 en un día a nivel mundial

récord covid
dorada ice

La Organización Mundial de la Salud (OMS) registró un nuevo récord de 2.6 millones de casos positivos de Covid-19 en 24 horas a nivel mundial, confirmando lo que parece ser una nueva ola de contagios.

De estas infecciones, 1.2 millones pertenecen a Europa, 1.1 millones son de América y 105 mil de Asia Oriental, siendo los continentes más afectados por el mortal virus.

Lea También: OMS afirma que la variante Ómicron no causa neumonía, ni afecta los pulmones

Expertos en salud atribuyen este significativo aumento de contagios a la nueva variante del Covid-19, Ómicron, la cual, es más transmisible que otras cepas del virus.

Cabe mencionar que esta preocupante marca, casi triplica el antiguo récord reportado en abril de 2021, donde hubo 900 mil casos positivos en un día, cuando en aquel entonces la cepa Delta comenzaba a expandirse por las naciones.

Por otra parte, en las últimas 24 horas se informó sobre 8,100 decesos por coronavirus, número que no sobrepasó las estadísticas de los recientes tres meses.

Lea También: Interpol emite alerta amarilla en 195 países por la desaparición de Angie Peña, ¿qué significa esto?

Queda confirmado que desde el inicio de la pandemia del Covid-19 los casos positivos continúan sin freno, llegando a superar los 300 millones de contagios y más de 5.4 millones de fallecimientos.


Le puede interesar:


Italia anuncia que las personas mayores de 50 años se vacunaran contra el coronavirus obligatoriamente

 

Italia anunció que las personas mayores de 50 años se tienen que vacunar obligatoriamente, esto con el fin de evitar la propagación del Covid-19, y reducir las muertes.

De acuerdo con el informe que publicó las autoridades de Italia, esto entraría vigencia de inmediato y se extenderá hasta el 15 de junio.

Por otra parte el comunicado, comunicó que desde principio del próximo mes de febrero hasta finales de marzo, se le solicitará  a las personas portar su carnet de vacunación, si los pobladores no cumplen con el esquema de inmunización se les prohibirá, ingresar a oficinas públicas, tiendas no esenciales, bancos, oficinas de correos y peluquerías.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario