Coronavirus Nacionales

OMS reafirma compromiso de donación de vacunas bajo mecanismo Covax

cable color

La Organización Mundial de la Salud (OMS), ratificó este martes su compromiso de donación de vacunas contra el COVID-19 bajo el mecanismo Covax, pero no precisó la fecha de entrega.

Mediante un comunicado, el organismo rector de la salud mundial apuntó que, “a la fecha, la cantidad exacta de las dosis y el calendario de entrega no han sido definidos y están sujetos a la precalificación de las vacunas por parte de OMS”.

lea también: PREOCUPANTE| Cada 24 horas fallece un miembro del personal de salud por COVID-19

Asimismo, “la capacidad de producción del fabricante, y del establecimiento de acuerdos de suministro entre los productores y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), entre otros aspectos”.

Además, invitan a la población a combatir la desinformación sobre la vacuna como una acción clave para frenar la pandemia, en repuesta a noticias falsas sobre el proceso, fechas de introducción y distribución de los primeros lotes.

El mecanicismo Covax es una iniciativa codirigida por la Alianza Gavi para las Vacunas (GAVI), la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante Epidemias (CEPI) y la OMS.

Lea también: Equipo de la OMS en Wuhan reconoce que el nuevo coronavirus probablemente se originó en un animal

Precalificación

El proceso incluye inspecciones en las instalaciones de fabricación, verificación de sus principios activos y que el fabricante cumpla con las practicas clínicas y de laboratorio para los estudios requeridos.

Distribución en Honduras

El ingreso y la disposición de las vacunas al país es por partes y toma un periodo de tiempo ya que se almacenan cuidadosamente y manejadas a través de personal y vehículos especializados de la OPS, OMS y UNICEF.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario