Coronavirus Internacional

OMS prevé que en las próximas semanas llegaría vacuna anti-covid a países pobres

OMS vacunas países pobres
cable color cable color

La Organización Mundial de la Salud (OMS), trabaja en un plan global para entregar vacunas contra el Covid-19 a los países más pobres que enfrentan un alto riesgo de contagio.

Dicha distribución se organiza mediante el  programa COVAX, donde cuya meta principal es entregar al menos dos mil millones de dosis.

Lea también: Jefe de policía del Capitolio renuncia tras disturbios por seguidores de Trump

El jefe de la sección de vacunas de esta entidad, Kate O’Brien, explicó que los primeros fármacos comenzarán distribuirse a finales de enero, en ese sentido, los países con ingresos bajos están cada vez más cerca de obtener la inyección.

Cabe indicar que el objetivo primordial del mecanismo COVAX, es lograr la inmunización de al menos el 20 por ciento de la población en cada país a finales de este año.

Además, los países que forman parte de este grupo, como Honduras, serán beneficiados con al menos el 92 por ciento de forma monetaria para cubrir gastos en la compra.

Lea también: Hondureño enfrentaría la pena de muerte en EEUU por el presunto asesinato de dos personas

Cabe mencionar que, algunos países considerados los «más ricos» ya han comenzado el proceso de vacunación, entre ellos España, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá entre otros.


Le puede interesar


Capacidad en salas UCI llega al 95 por ciento por casos de covid-19

Flores, indicó que, se le comunicó al mandatario hondureño que las UCI están llegando a su máxima capacidad, registrando actualmente entre 10 a 15 muertes por COVID-19.

Además, la ministra comentó que como medida de prevención se ampliarán las camas de UCI y de cuidados intermedios la próxima semana.

Lea también: https://www.oncenoticias.hn/esto-es-lo-que-debes-saber-de-la-nueva-cepa-de-la-covid-19/

Asimismo, sostuvo que la operación de brigadas de salud con más de 4.000 buscará frenar el aumento de casos graves por el virus.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos para que la vacuna llegue lo antes posible a través de otros mecanismos de la iniciativa Covax», señaló.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario