Coronavirus Internacional

OMS pide incrementar producción de dexametasona por su eficacia ante el COVID-19

OMS
cable color cable color

A raíz de los eficaces resultados que produce en los pacientes más graves del COVID-19, la OMS solicitó el aumento de la producción y distribución a nivel mundial de la dexametasona.

El director de la OMS comentó que la dexametasona es un producto barato que tiene diversidad de fabricantes en todo el mundo, por lo que tienen seguridad en que se puede acelerar la producción.

Según estudios médicos, el esteroide tiene la capacidad de reducir la mortalidad entre los pacientes más críticos por la enfermedad, lo cual lo convierte en el primero en mostrar verdadera eficacia.

Lea También: Inmunidad en pacientes curados de Covid-19 no sería a largo plazo

Cabe mencionar que, el medicamento disminuye hasta en un quinto la mortalidad de pacientes menos graves, a los que se les administraba oxígeno con una máscara, sin necesidad de ser intubados.

Sin embargo, aún no da beneficios en enfermos que no necesitan ninguna asistencia médica.

 «La dexametasona solo debe ser usada en enfermos de COVID-19 en estado grave o crítico, bajo estrecha vigilancia médica», explicó.


GALERÍA: El Salvador inaugura hospital exclusivo para COVID-19

En un momento crucial de la lucha contra la pandemia del COVID-19 que azota a El Salvador, las autoridades gubernamentales anunciaron la inauguración de un hospital exclusivo para atender casos del patógeno.

Según informó la secretaría de Prensa de El Salvadoreste centro asistencial es uno de los más modernos de Latinoamérica, y además se construyó en un tiempo récord de 100 días.

El recinto lo construyeron sobre el Centro Internacional Ferias y Convenciones que se ubica en el sector oeste de la capital del país cuscatleco.

A criterio del gabinete de Obras Públicas, el lugar tiene un costo de 70 millones de dólares.

Cabe mencionar que, este hospital se desarrolló con el propósito de descongestionar otros centros de salud en el país, el cual se encuentra en la fase 3 del coronavirus.

En ese aspecto, el lugar cuenta con 400 camas, de las cuales 105 son de cuidados intensivos y 295 de cuidados intermedios.

Asimismo, tiene equipo innovador para respiración artificial, laboratorio, banco de sangre y de plasma.

Además de un centro de monitoreo con cámaras especiales que tienen sensor de temperatura y reconocimiento facial.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario