Coronavirus Nacionales Titulares

OPS pide extender cuarentena a 14 días en Honduras

cuarentena Honduras
cable color cable color

Con el propósito de evitar que el virus se extienda por todo el territorio, la Organización de la Salud (OMS/OPS), a través de su representante en Honduras, Piedad Huerta, pide que la cuarentena sea por 14 días.

En ese aspecto, Huerta considera que la determinación de la cuarentena en Honduras por 7 días es un acierto, pero lo más ideal es que se prolongue a otra semana más.

La determinación debe realizarse para cercenar la transmisión del virus en el país, pues se espera una cantidad importante de casos en los próximos días.

“No debemos dejar permitir que el pico sea muy alto, porque se sobresaturará el sistema de Salud”, señaló.

Lea También: Presidente Hernández pide prepararse para el peor de los escenarios

Huerta aseveró que en este momento se encuentran a la espera de más de una decena de pruebas que realizaron a pacientes sospechosos, para confirmar o descartar más incidencias.


Seguridad anuncia periodo de abastecimiento en Tegucigalpa, La Ceiba y Choluteca

La Secretaría de Seguridad anunció nuevas medidas ante la necesidad de abastecimiento que hay en los pobladores de ciudades que mantienen toque de queda absoluto como Tegucigalpa, La Ceiba y Choluteca; la determinación exceptúa a San Pedro Sula.

En ese aspecto, el ministro, Julián Pacheco explicó que ante la prioridad de los ciudadanos de abastecimiento de combustible, las gasolineras atenderán a partir de las tres de la tarde hasta las 10 de la noche.

Asimismo, en los casos de adquisición de alimentos, medicinas, así como para la realización de trámites bancarios habrá un horario especial, el cuál iniciará el jueves desde las siete de la mañana hasta las cuatro de la tarde.

Lea También: Unos 140 ventiladores mecánicos y demás insumos llegarán al país para afrontar COVID-19

En ese aspecto, a las cinco de la tarde del mismo jueves se retomará el toque de queda absoluto en Tegucigalpa, Choluteca y La Ceiba.

cable color jetstereo viaje el-ahorro