Internacional

OMS indica fecha en que finalizará la pandemia de la COVID-19

OMS
cable color

Tras nueve meses de tragedias a nivel mundial, la pandemia de la COVID-19 ya tendría establecida una fecha para su culminación, aseguró la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Una importante directora científica de la OMS, asegura que la delicada situación que persiste a nivel mundial por la crisis sanitaria del coronavirus, tendría como fecha final el 2022.

En ese aspecto, manifiestó que “estamos mirando por lo menos a dos años más, antes que suficientes personas comiencen a recibir la vacuna para desarrollar la inmunidad”.

Lea También: Castigo a violadores| Aprueban ley para castrar quirúrgicamente a culpables de violación

“Tendremos que mantener el mismo tipo de medidas que se están implementando actualmente con el distanciamiento físico, el uso de mascarilla y la higiene respiratoria», explicó.

Detalló que los cuidados tendrán que continuar después de que comience a aplicarse la vacuna, «porque necesitamos que del 60% al 70% de la población tengan inmunidad antes de que comience a verse una reducción dramática en la transmisión de este virus». 

Lea También: VIDEO: Hombre recibe brutal paliza por apartarse de sujeto sin mascarilla

Para culminar, el máximo ente rector sanitario específica que “se necesitarían de seis a nueve meses para que suficientes personas la recibieran para crear inmunidad”.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario