Internacional Salud Titulares

“CON GRAN ESPERANZA” La OMS anuncia el fin de la emergencia sanitaria global por COVID-19

dorada ice

Luego de tres años de luchar contra el coronavirus y sus alarmantes cifras por muertes y contagios, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este viernes (05/05/2023) el fin de la emergencia sanitaria global por el COVID-19.

Autoridades de la OMS, explicaron que se debe de tratar el covid-19 como “una enfermedad que llegó para quedarse”. Esta resolución se obtuvo tras una larga reunión que mantuvo el comité de emergencia del SARS-CoV-2.

Lea También: ¿Virus zombie? | Aumentan casos de peligroso hongo Candida Auris en medio de afección por Covid-19

Esta información fue confirmada por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante una conferencia de prensa desde Ginebra, quien destacó que pese al anunció, el coronavirus no deja de representar una amenaza para la salud.

“Mientras hablamos, miles de personas en todo el mundo luchan por sus vidas en unidades de cuidados intensivos. Y millones más continúan viviendo con los efectos debilitantes de la condición post- COVID“, indicó Ghebreyesus.

El profesional resaltó que “con gran esperanza anuncian que el covid-19 ha terminado com una emergencia de salud global”. No obstante, no es sinónimo que la enfermedad desapareció ya que, “la semana pasada, el COVID-19 se cobró una vida cada tres minutos”.

Lea También: Congreso Nacional aprueba derogación del uso obligatorio de la mascarilla

“Este virus llegó para quedarse. Todavía está matando y todavía está cambiando. Sigue existiendo el riesgo de que surjan nuevas variantes que provoquen nuevos aumentos en casos y muertes”, puntuó.

Coronavirus en Honduras

Honduras vivió sus peores años bajo los estragos que causó la pandemia de este virus, la cual cobró la vida de más de 11,100 hondureños de acuerdo a cifras de la Secretaría de Salud (Sesal).

Miles de compatriotas y personal de primera línea dijeron adiós a sus vidas, y lamentablemente, el colapso de hospitales fue inevitable, así como el impacto en la economía del país.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario