Coronavirus Internacional

OMS en contra de dejar circular al Coronavirus para generar inmunidad colectiva

cable color

Categóricamente la Organización Mundial de la Salud, OMS, rechazó este lunes la posibilidad de dejar circular al Coronavirus para generar inmunidad colectiva en la población.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom, en conferencia de prensa manifestó que esa nunca ha sido una estrategia considerable al momento de una epidemia, además que es muy peligroso.

Lea También:Confirman el robo de 37 mil unidades de medicamento oncológico

«Nunca en la historia de la salud pública se ha usado la inmunidad colectiva como estrategia para responder a una epidemia. Dejar vía libre a un virus peligroso, del que no comprendemos todo, es simplemente contrario a la ética”, expresó Adhanom.

Asimismo, agregó que aún se desconoce mucho respecto a la inmunidad que generan las personas curadas, pues también ya hay casos de reinfección.

Explicó también que la inmunidad colectiva en los humanos se obtiene protegiéndolos del patógeno y no exponiéndolos como plantean algunos.


También le puede interesar


Conozca el tiempo que sobrevive la COVID – 19 en superficies no desinfectadas

Transcurren más de siete meses desde la llegada de la COVID – 19 a Honduras y ahora la ciudadanía paulatinamente está adaptándose a dicho virus que puede mantenerse en varias superficies durante horas o hasta días.

En los últimos meses, los expertos analizaron las superficies donde permanece activa la COVID – 19 y por consecuencia serían lugares u objetos altamente contagiosos.

Según los informes divulgados meses atrás, el nuevo coronavirus podía vivir en superficies de acero inoxidable hasta 72 horas, es decir, tres días, mientras que en un cartón perdura alrededor de 4 horas.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario