Coronavirus Internacional

OMS elogia a Rusia por su vacuna Sputnik V

Rusia
cable color

Rusia se convirtió en el primer país que anunció una vacuna (SputnikV) contra la COVID-19, la cual se encuentra en la última fase de ensayos clínicos antes de su distribución, es por ello que la Organización Mundial de la Salud (OMS) elogió a la nación por su reacción ante la pandemia.

La representante de la OMS en Rusia, Melila Vujnovich, señaló que tras la respuesta sin precedente frente al coronavirus, el país europeo se convirtió en un líder a nivel mundial.

Lea También: Honduras y Guatemala logran primer acuerdo para evitar que llegue basura a playas de Omoa

“La gran respuesta de todo el sistema, de todo el Gobierno, a todos los niveles, es lo que ha permitido conocer bien el número de infectados. Rusia es uno de los países líderes del mundo por el número de pruebas realizadas” indicó Vujnovich a un medio internacional.

Asimismo, manifestó que a diferencia del resto de Europa que ha visto un alza en la tasa de contagios de coronavirus, Rusia no se ha visto afectada de tal manera.

Lea También: Colegio Médico analiza demandar al IHSS por despidos de galenos en SPS

La rusa agregó que se debe utilizar la experiencia adquirida durante estos meses para detener nuevos potenciales focos de contagio.

También detalló que la OMS está en contacto con científicos y autoridades rusas, y espera con impaciencia analizar los detalles de los ensayos.

“Acelerar la investigación de la vacuna debería realizarse siguiendo los procedimientos establecidos en cada etapa de la puesta a punto, para asegurarse que las vacunas serán seguras y eficaces” explicó.

Vujnovich, culminó refiriéndose a la Sputnik V, la cual se encuentra en la fase 3 de los ensayos clínicos.

Lea También: Cortadores de café trabajarán con medidas de bioseguridad en próxima cosecha

En relación a esto manifestó que Rusia ya ha comenzado a distribuirla por todas sus regiones para ser utilizadas en caso de emergencia.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario