Coronavirus Internacional

OMS confirma que las vacunas aprobadas son eficaces contra variantes del Covid-19

Pai combinar vacunas sputnik v
dorada ice

La oficina para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que las vacunas aprobadas hasta el momento contra el Covid-19 son eficaces contra “todas las variantes del virus”.

Durante una rueda de prensa, el director regional de la OMS para Europa, Hans Kluge, solicitó mantener la “prudencia” porque el virus es una “amenaza persistente y  “con nuevas incertidumbres».

Lea También: Científicos identifican un nuevo coronavirus contagiado de perros a humanos

En este sentido, no permite reanudar de manera segura los viajes internacionales.

“Las vacunas pueden ser la luz al final del túnel, pero no podemos cegarnos por esa luz”, Kluge.

De igual manera, el funcionario indicó que aunque los cambios del virus identificados responden a los antídotos aprobados, la mejor forma de controlar la propagación es con las medidas de bioseguridad.

Asimismo, explicó que solo el 23% de la población europea ha recibido la primera vacuna y apenas el 11% está completamente inmunizado.

“Todavía tenemos cierta distancia por cubrir antes de llegar a que todos en nuestra región reciban sus dosis antiCovid-19”, resaltó.

Lea También: Expertos revelan que combinar vacunas contra el COVID-19 genera una fuerte respuesta inmune

De acuerdo a la información brindada por el director regional, los casos positivos y muertes relacionadas al coronavirus han disminuido casi un 60% en un mes.


Más leído


“NO SIGAN MINTIENDO”: Fuertes declaraciones de Doris Gutiérrez ante falta de discusión de leyes electorales

El reloj continúa avanzando y cada vez queda menos tiempo para que los diputados del Congreso Nacional puedan discutir y aprobar la nueva ley electoral.

La demora sigue y los diputados inconformes por la lentitud del proceso empiezan a alzar la voz, tal es el caso de Doris Gutiérrez, representante del Partido Innovacion Unidad (PINU).

Gutiérrez ha denunciado a través de sus redes sociales, la falta de voluntad política por quienes tienen la mayoría de diputados en el Congreso Nacional (Partido Nacional).

cable color jetstereo viaje el-ahorro