Coronavirus Internacional

OMS autoriza el uso de emergencia de la vacuna anti-covid de Pfizer y BioNTech

dorada ice

La Organización Mundial de la Salud (OMS), aprobó el acceso de emergencia para la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica estadounidense Pfizer-BioNTech, para que los países pueden adquirirla.

La aprobación se efectuó luego que expertos de la OMS concluyeron durante una reunión, que el fármaco cumplía con los requisitos establecidos, como la alta eficacia y su seguridad.

Lea también: LAMENTABLE: Bajo sospecha de COVID-19 muere regidor de LIBRE, Danny Díaz

«La revisión encontró que la vacuna cumplía con los criterios imprescindibles de seguridad y eficacia establecidos, y que los beneficios de usar la vacuna para enfrentar al covid-19 compensan los riesgos potenciales» detalla un comunicado emitido por la OMS.

En ese sentido, la subdirectora general de la OMS para el acceso a medicamentos y productos sanitarios, Mariangela Simao, dijo que esta aprobación es algo positivo para el mundo porque garantiza el acceso a toda la humanidad.

Lea también: Entre lágrimas y dolor, familiares y amigos sepultan al famoso ex militar Esdras Laínez

No obstante, la experta recomienda a hacer «un esfuerzo mundial» para que las dosis puedan llegar a cada rincón de todos los países.

De esta manera, el fármaco se convierte en el primero en el mundo en recibir la autorización de la OMS.


Le puede interesar


China registra primer caso de la nueva variante del COVID-19

China

Autoridades sanitarias de China detectaron a la primera persona en el país infectada con la nueva variante del coronavirus, surgida en el Reino Unido.

La mutación se encontró el 24 de diciembre en muestras de análisis, por lo que el mismo día procedieron a suspender sus vuelos con el territorio europeo.

Lea También: Vacuna china reporta un 79.3% de eficacia contra la covid-19

En la publicación de las autoridades se explicó que esta es la primera nueva alteración en China y “plantea una grave amenaza para la prevención y control del covid-19”.

En este sentido, se tomaron medidas de control, como el aislamiento inmediato de la mujer que presentó el contagio.

Según expertos en la materia, la variante es de 50% a 74% más contagiosa que otras

cable color jetstereo viaje el-ahorro