Coronavirus Internacional

OMS asegura que las escuelas no son el centro de transmisión de la Covid-19

cable color cable color

La organización Mundial de la Salud, OMS, reiteró que las escuelas y otros centros educativos no son el centro de contagio de la Covid-19, así como lo han determinado algunos estudios.

Hans Kluge, directivo de la OMS en Europa, aseguró que la cadena de contagio en menores de edad no está ligada a las escuelas, sino que a reuniones sociales en las que han participado los menores infectados.

Lea También:Estos son los países que aún no reportan casos de COVID-19

“Hasta ahora sabemos que el entorno escolar no es un factor principal en la pandemia, pero cada vez hay más publicaciones que refuerzan la evidencia de que los niños sí juegan un papel en la transmisión, aunque más vinculado a reuniones sociales», manifestó Kluge.

Sin embargo, el representante del ente sanitario internacional advirtió que a pesar de eso, las medidas de bioseguridad se deben de aplicar en los centros educativos, al igual que se hace en otros espacios de convivencia social.

Lea También:VIDEO: Policías “perrean” jovencita cuando su misión era detener la fiesta

Según estadísticas del ente mundial de la salud, más de 1,600 millones de estudiantes, en 190 países, se han visto afectados por el cierre de centros educativos, a causa de la pandemia.


También le puede interesar


Descubren que vacunas nasales serían más efectivas para prevenir la infección del COVID – 19

Un nuevo estudio asegura que las vacunas nasales tendrían mayor efectividad que las suministradas de una forma inyectada.

Los investigadores encontraron que al administrar vacunas nasales a un grupo de ratones, estos respondieron con una mejor inmunidad contra el nuevo coronavirus.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario