Coronavirus Internacional Salud

OMS anunciará en una semana si recomienda la ivermectina para tratar el COVID-19

OMS
cable color

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunciará la próxima semana si recomienda el uso de ivermectina, un medicamento antiparásitario para hacerle frente al COVID-19.

La jefa del equipo clínico a cargo de la respuesta contra el COVID-19 de la OMS, Janet Diaz, brindó esta información a un par de días que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) aconsejó no usar el fármaco.

Lea También: Presidente Hernández: “Grabaciones de la DEA evidencian que son falsos testimonios los señalamientos de narcotráfico”

Asimismo, Diaz explicó que las investigaciones en torno a este medicamento se realizó en grupos muy pequeños de pacientes, por lo que aún no existen conclusiones claras para su recomendación o descarte.

En ese sentido, agregó que existen muy pocos tratamientos clínicamente probados que ayuden o disminuyan los síntomas en pacientes graves, en comparación con la cantidad de vacunas que las naciones están desarrollando.

Lea También: Marco Girón exige al CNE inhabilitar a tres aspirantes a diputación de LIBRE por “inflar votos”

Por ahora los tratamientos recomendados son los corticoesteroides (dexametasona) y la terapia con oxígeno, en el caso de pacientes graves, detalló la experta.

Por último, manifestó que no cuentan con medicinas en su «caja de herramientas» para disminuir los síntomas, pero que esperan tenerlos pronto, esencialmente para pacientes no graves.


Le puede interesar:


Al menos mil personas recibieron dosis de las vacunas Sputnik V falsas que venían a Honduras

Luego de interceptar un cargamento de vacunas falsas que tenían como destino a Honduras, al menos mil personas dijeron haber recibido dosis de ese mismo lote biológico que las autoridades mexicanas decomisaron la semana anterior en Guanajuato.

Según medios locales, las vacunas fraudulentas las aplicaron a un grupo de trabajadores de una empresa maquiladora en la ciudad de Campeche.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario