Coronavirus Internacional

OMS anuncia reducción de contagios en un 50% este 2021

OMS
cable color cable color

El presidente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció que los contagios por covid-19 se redujeron un 50% en 5 semanas.

En la primera semana del 2021 se registraron en la OMS aproximadamente 5 millones de contagios, sin embargo, en los últimos siete días se contabilizaron 2.6 millones de infectados.

Lea también: Ministerio Público | “Hospital móvil de TGU como tal no está funcionando”

Asimismo, la OMS aprobó de emergencia la vacuna de AstraZeneca, lo que ayudará a los países desfavorecidos a obtener la vacuna con mayor prontitud.

«Esto demuestra que las medidas de salud pública básicas funcionan, incluso ante la presencia de nuevas variantes (de covid-19)» expresó Tedros.

Lea también: TERRIBLE| Un pervertido se metió a la casa de sus vecinos y violó a una mujer

Los expertos enviados a Wuhan para la investigación del origen del virus informaron que para diciembre de 2019, existían al menos una docena de cepas en ese lugar.


Salud| En marzo se daría a conocer la llegada del primer lote de vacunas al país

Este lunes la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, dijo que en la primera semana de marzo se daría a conocer cuándo llega el primer lote de vacunas Covax a Honduras.

Asimismo, indicó, “estamos esperando que el mecanismo Covax nos dé las fechas iniciales para hacer las primeras entregas al país y comenzar el proceso de vacunación al personal de primera línea”.

Agregó, que dependen de la negociación y de los procesos que hace este mecanismo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario