Coronavirus Internacional

OMS advierte sobre segunda ola de contagios en Europa

sistemas sanitarios
cable color cable color

El director para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, advirtió que a pesar de presentar cifras a la baja, los países deben prepararse para una «segunda o tercera ola» del coronavirus, misma que se podría desatar en cualquier momento hasta que no haya una vacuna disponible.

Cuando se cumplen tres meses de la declaración de emergencia internacional, el funcionario destacó la importancia de estar preparado ante cualquier eventualidad, ya sea para una segunda ola u otro futuro agente infeccioso.

Lea También: 20 días después | Kim Jong-un reaparece en Corea del Norte

Aunque pareciera todo vuelve a su sitio en el viejo continente, la realidad es que aún se está lejos de repeler la enfermedad, producto del aumento en un 15 % en los casos en últimos 7 días, elevándose a 1 millón 400 mil en todo el continente.

Lea También: Daniel Ortega en contra de la medida “quédate en casa” porque “destruye al país”

Los países más afectados continuan siendo España, Italia, Reino Unido y Francia, quienes solo ellos reúnen alrededor de 765 mil casos y 103 mil muertos a causa del COVID-19.


También te puede interesar:


VIDEO VIRAL: Niños de Nigeria recrean tráiler de “La Casa de Papel” y emocionan a los protagonistas

Un grupo de niños nigerianos lograron revivir en carne propia el tráiler de la cuarta temporada de La Casa de Papel.

El video le dio la vuelta al mundo por su sorprendente adaptación y creatividad; los pequeños fanáticos de la exitosa serie española no necesitaron de mucho para poder interpretar a cada uno de los personajes.

 

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario