Coronavirus Internacional Titulares

OMS advierte que la pandemia de la COVID-19 será “muy larga”

OMS
cable color

Tras más de siete meses de emergencia sanitaria a nivel mundial por la pandemia de la COVID-19, la OMS advirtió que el periodo de duración del fenómeno será “muy largo”.

Según el comité de emergencia de la OMS, tendrá mucha importancia mantener la respuesta y los esfuerzos de las comunidades internacionales.

Por tanto, expresó el peligro de que se afloje la respuesta en un contexto de presiones socioeconómicas.

Lea También: Rusia prepara jornada masiva de vacunación contra el COVID-19

Cabe recordar que, la pandemia ya contabiliza más de 680,000 muertes en el planeta y más de 17,6 millones de incidencias.

Ante esta situación, exigen que el máximo ente sanitario respalde a todas aquellas naciones que están en proceso de desarrollo de tratamientos y vacunas.

También esperan que exista “una mayor transparencia en la manera en que se transmite el virus, las potenciales mutaciones, la inmunidad y cómo protegerse”.

Lea También: Dramático relato de doctora que cumplió la última petición de un colega que murió por COVID-19  

Es importante mencionar que, la OMS es señalada desde hace unos meses por ocultar la verdad de la COVID-19 por presiones de China.

Ante esta situación, los EEUU decidieron retirar su apoyo económico a la institución tras un análisis certero que evidencia la “incompetencia” del organismo en la gestión de la pandemia.


“Vengo a la Sangre de Cristo” dijo hombre antes de lanzar bomba molotov dentro de Catedral de Managua

Un condenable hecho ocurrió la tarde de este viernes, luego de que un hombre lanzara sin consideraciones una bomba molotov al interior de la capilla de la Catedral de Managua.

El incidente provocó un incendio en la catedral de Managua, sin embargo no se reportaron lesiones en personas que yacían en el recinto.

Según los informes, un sujeto con capucha ingresó al lugar y antes de lanzar la bomba expresó que venía a “la Sangre de Cristo”, para luego tirar el aparato explosivo y huir.

Lea También: Dramático relato de doctora que cumplió la última petición de un colega que murió por COVID-19  

Cabe mencionar que, dentro de la catedral había personal de limpieza y un feligrés, quienes inmediatamente alertaron a las autoridades sobre el siniestro. Incluso uno de ellos aseguró conocer al hombre que lanzó la bomba.

Los bomberos arribaron con premura y lograron controlar las llamas, por lo que la situación ya está bajo control. El templo estará cerrado hasta nuevo aviso.

La situación generó consternación entre la población y sobre todo entre los sacerdotes.

Lea También: VIDEO| Linchan a hombre acusado de violar y matar a un niño

El cardenal, Leopoldo Brenes, fue uno de los que condenó los “actos terroristas para amedrentar a la Iglesia en su misión evangelizadora”.

Es importantes mencionar que, el incendio calcinó una histórica pintura de la Sangre de Cristo.

Lea También: Resfriado Común podría generar inmunidad al Covid-19

ATAQUES RECIENTES

Durante las últimas semanas, varios templos nicaragüense fueron víctimas de la profanación por parte de sujetos malintencionados que ingresaron a robar significativas pinturas, equipos de sonido, además de quebrar cuadros.

Entre estos eventos destacan el del 25 y el 29 de julio en Masaya. Los presbíteros denuncian desde hace un tiempo que son perseguidos por el gobierno de Daniel Ortega.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario