Coronavirus Internacional

OMS advierte que la amenaza de contagio por coronavirus es muy elevada

cable color

La amenaza es “muy elevada”, así catalogó el director de la Organización mundial de la salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, al coronavirus, en vista que la enfermedad de a poco se está haciendo presente en todos los rincones del planeta.

Según los datos de la OMS, a la funesta lista países afectados se les suma NIGERIA, que se convierte en la tercera nación africana con incidencias luego de Egipto y Argelia.

Lea También: CORONAVIRUS EN LATINOAMÉRICA: México confirma primeros casos

Producto de la rápida propagación, al menos 20 farmacéuticas alrededor del mundo compiten aceleradamente por crear una vacuna que pueda repeler los síntomas y evitar que los muertos sigan al alza.

 

Otra de las grandes afectadas a causa de esta enfermedad es la economía, y es que las bolsas mundiales cerraron la semana con una fuerte caída, solo comparada a la crisis económica del 2008.

Lea También: Europa entra en pánico por expansión del Coronavirus

De momento el Covid -19 ya supera los 82 mil infectados, y se encuentra a punto de sobrepasar los 3 mil fallecidos a nivel mundial. Cifras escalofriantes para una enfermedad que apenas lleva dos meses desde su nacimiento.


También te puede interesar:

Racionamientos severos de agua comienzan el domingo en la capital

Poco a poco los racionamientos de agua en la capital de Honduras se están intensificando y a partir de el próximo domingo la distribución del vital líquido será a partir de nueve días.

Los racionamientos son debido al bajo nivel de almacenamiento que presentan las represas y que según números del Servicio Autónomo de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), las reservas durarán hasta el mes de junio.

 Lea También: Fuertes lluvias en La Ceiba obligan a cancelar actividad marítima en la zona

El jefe de la División Metropolitana del SANAA, Carlos Hernández, indicó que con estas medidas proyectan mantener el suministro de agua en los meses marzo y abril, época en la que se presenta las temperaturas más altas.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario