Nacionales Politica

Omar Rivera: “MACCIH debe continuar, pero su desempeño debe ser más visible”

Omar Rivera sobre MACCIH
dorada ice

El representante de la Sociedad Civil, Omar Rivera, manifestó que la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), debe permanecer en el país, sin embargo, su trabajo debe ser más activo.

Varios sectores del país piden que se amplíe la estadía de la misión y debe centrar sus esfuerzos en instalar capacidades en el Ministerio Público, Corte Suprema y Tribunal Superior de Cuentas.

Lea También: Eva Fernández: “Algunas de las reformas electorales no son buenas para la democracia del país”

El director de incidencia política en el ASJ, espera los resultados sobre la gestión de la MACCIH, la cual llegó a revitalizar la lucha contra la impunidad.

Con la evaluación, se pretenderá analizar algunos ajustes que debe tomar para mejorar sus estrategias, al igual que las unidades que acompañan a la misión como los son la Unidad Fiscal Contra la Impunidad de la Corrupción (UFECIC) y el Tribunal de Sentencia del Poder Judicial.

Lea También: Paro nacional será hasta el próximo año asegura LIBRE

Rivera asegura que la renovación del convenio entre Honduras y la Organización de Estados Americanos (OEA), se basa en la necesidad de implementar instituciones operadoras de justicia, pero se debe esperar un informe de evaluación para conocer donde se deberá poner empeño.

El miembro del ASJ considera que la MACCIH debe tener un “rol más beligerante de las fiscalías permitirá avanzar y poder combatir las redes corruptas que cometen actos ilícitos”, expresó.

cable color jetstereo viaje el-ahorro