Nacionales Titulares

OMAR RIVERA: «Se requiere apoyo internacional para administrar cárceles»

ABOGADO
Cortesía / Once Noticias.
cable color

Omar Rivera fue muy contundente en sus declaraciones: «Esto debe enderezarse; va mal. Se valora lo que se ha hecho hasta ahora, pero no es suficiente»

«Ya es suficiente; el sistema penitenciario en el país tiene fallas y deben corregirse de inmediato, con asistencia técnica nacional externa o apoyo internacional de especialistas» ha dicho Omar Edgardo Rivera Pacheco.

Cortesía / ASJ

Así ha reaccionado el dirigente de la sociedad civil luego de los amotinamientos de privados de libertad y muertes de reos acaecidas en cárceles de máxima seguridad y la fuga de decenas de menores en conflicto con la Ley de centros internamiento.

Rivera Pacheco, reiteró su recomendación a las autoridades gubernamentales para que -de inmediato- soliciten «ayuda al exterior para volver efectivo y eficiente» el desempeño de la administración de las prisiones y correccionales en el país.

El coordinador de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), cuestionó la forma en que están siendo administrados los centros penitenciarios en Honduras, y planteó como solución la búsqueda de «asistencia técnica especializada para enfrentar las deficiencias en el sistema carcelario en Honduras».

Carceles Honduras
Cortesía / Once Noticias.

«Esto debe enderezarse; va mal. Se valora lo que se ha hecho hasta ahora, pero no es suficiente» apuntó.

El directivo de la ASJ, precisó que «ante los últimos acontecimientos no cabe duda que se necesita que personal de experiencia, con capacidad e ideas modernas, venga a ayudar a superar estas fallas en la gestión penitenciaria, y aquí en el país hay limitadas opciones para dar ese salto de mejora, por lo que habrá que buscar fuera de nuestras fronteras».

Lea También: VIDEO: Autoridades investigan responsables de la fuga de ONCE menores

Omar Rivera, subrayó que «esta situación se puede convertir en una tremenda crisis, que puede llegar a costar muchas vidas, por lo que hay que ponerle un alto; habrá que reconocer las falencias y con madurez y resignación apostarle a obtener asesoría especializada en el exterior».

Cortesía / Once Noticias.

«No solo se trata de construir la infraestructura, que es bueno, pero no suficiente; se necesita personal capacitado y honesto» concluyó el también miembro de la Comisión Especial para el Proceso de Depuración y Transformación de la Policía Nacional.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario