Nacionales Titulares

Omar Rivera recomienda aumentar el número de policías para frenar femicidios

policías femicidios
cable color cable color

Las organizaciones de mujeres siguen denunciando que existe una impunidad asfixiante en los asesinatos contra mujeres

La muerte violenta de mujeres en el país estalla día tras día y apenas se investigan los casos que son emblemáticos, manifestó recientemente la líder de una organización de mujeres.

“Las mujeres están siendo víctimas de femicidio por el hecho de ser mujeres, y eso es lo que queremos que este gobierno entienda, que necesitamos una política de seguridad”, expresó a medios locales Merlín Eguiguren, dirigente de la organización Movimiento Mujeres por la Paz Visitación Padilla.

Lea También: Asesinato de joven doctora sigue desnudando los miles de femicidios impunes en Honduras

¿Qué hacer para revertir la imparable ola de femicidios?

Omar Rivera integrante de la Comisión Depuradora y representante de la sociedad civil, manifestó que una de las medidas que podrían ayudar a combatir los asesinatos contra las féminas sería el aumento de policías, fiscales y jueces que atienden estos casos.

Lea También: Matan a médico en servicio social en asalto a bus

“(…) aumentar el número de policías, fiscales y jueces que atienden estos casos para que con mayor efectividad se hagan las pesquisas pertinentes, se juzgue expeditamente y se castigue de manera ejemplar a los culpables de estas atrocidades (…)”, declaró.

DATO:

“De 400 feminicidios perpetrados durante el año 2017, solamente el 2% fue resuelto; hay un 98% de impunidad”, indicó recientemente el Centro de Derechos de la Mujer (CDM).

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario