Nacionales

Omar Rivera asegura que se deben tomar medidas extremas en correccionales

cable color

Luego del amotinamiento registrado en el Centro de Menores “Renaciendo” de Támara, Francisco Morazán, el miembro de la sociedad civil, Omar Rivera, aseguró que en dichos correccionales se deben tomar medidas extremas para recuperar la gobernabilidad del sistema penitenciario.

La situación de las correccionales obliga a tomar medidas de emergencia para recuperar la gobernabilidad de los centros de internamiento de los menores de edad; del mismo modo, ante el desastre que impera se deben deducir responsabilidades a los funcionarios”, acató.

Lea También: Omar Rivera responde a las declaraciones emitidas por Germán McNeil

Asimismo, mencionó que, si los directores de estos lugares no pueden con la tarea, que busquen en el extranjero personal competente.

No es asunto de orgullo o la prepotencia debe prevalecer, aquí hay un problema y debemos buscar soluciones inmediatas y efectivas con que pueda”, enfatizó.

Lea También: Omar Rivera: “Ninguno de los apoyos por parte de la MACCIH hubieran sido posible sin la voluntad del Fiscal General”

Entre tanto reiteró que se deben tomar medidas extraordinarias, imponerse autoridad, mejorar las instalaciones y elevar la calidad de atención, dijo el miembro de la ASJ.

Igualmente recordó el informe presentado por la sociedad civil en la que evidenciaba las carencias que afrontan los internos en las correccionales.


Le puede interesar


¡TERRIBLE! Amotinamiento en centro de menores “Renacer” deja muertos y varios heridos

Producto del amotinamiento, se trasladaron al Hospital Escuela cuatro jóvenes con múltiples heridas en su cuerpo, de los cuales dos no tenían signos vitales, y los restantes fueron ingresados a la emergencia del centro asistencial.

De forma preliminar se maneja que los jóvenes provocaron el amotinamiento con el objetivo de escapar, mismo que comenzó cuando eran sometidos a un cambio en sus módulos de reclusión.

Autoridades del centro penal confirmaron que los privados de libertad se infirieron varias heridas con objetos que cortopunzantes fabricados por ellos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario